Saltar al contenido

Cómic y tatuajes

noviembre 28, 2008

iron1

El cómic podría considerarse como una disciplina que engloba muchas otras: anatomía, perspectiva, color, expresividad de los personajes, composición de una viñeta, creatividad, narrativa, diseño… No es de extrañar, pues, que un dibujante de cómic competente pueda desarrollar una óptima labor en otros campos en los que pueda aplicar una parte de sus aptitudes: dibujo de story o shooting boards, animación, ilustración, grafiti o…tatuajes.

Uno de los autores más carismáticos de la revista El Víbora allá en la década de los 90 fue, sin duda, Carlos Hierro -más conocido como Iron- autor del personaje “Ángel”, aparecido en la revista editada por La Cúpula.

Una de las leyendas urbanas que uno ha podido escuchar en la profesión desde que el bueno de Carlos decidió dedicarse a otros menesteres explicaba que el autor de “Ángel” se dedicaba al “tattoo” en Alemania. Lástima para el cómic, que perdió un dibujante absolutamente formidable, un portento de dinamismo y expresividad. Bueno para el mundo del tatuaje.

Pues resulta que gracias a la inquieta y talentosa peña del foro “Artboxforum” uno se ha enterado de que, al menos en este caso, la leyenda urbana era cierta, y para demostrarlo, han encontrado el enlace a la página web del estudio de tatuajes y piercings que  Carlos Hierro Nin ha montado junto a un socio en Alemania.

Éste es el enlace a la página del fórum donde aparece el link.con un montón de información más sobre él, no se la pierdan. Y no se pierdan el fórum, que vale mucho la pena, por cierto.

Y éste es el enlace directo a la página web de Carlos Hierro (Iron)

car

La imagen que ilustra la cabecera del post está extraída de esa misma página.

¡Casi olvido decirlo! Iron fue profesor de nuestra escuela, pero no de tattoos ¿me permiten explicar una anécdota? Un servidor entraba como profesor  en la clase que acababa de terminar Carlos y le tocaba, con gran disgusto, borrar la pizarra donde Iron había dejado sus dibujos explicativos, que en realidad eran ya una obra de arte. ¡Cuántas veces no pensé en llevarme a casa la pizarra tal cual Carlos la había dejado ilustrada!

Bien, todo esto no se acaba aquí, ya que tenemos algún alumno que ha seguido la estela de Carlos Hierro y al terminar sus estudios en la Escola Joso ha dedicado su talento al noble (aunque doloroso, convengamos) arte del tatuaje. En concreto, tenemos el caso de Jonathan Pomar que se está labrando una merecida fama en su estudio “Mosquito Tattoos” sito en el barrio de Gràcia de Barcelona, ocupación que combina con un trabajo a media jornada en otro estudio de tatuajes: L´Embruix de la calle Boqueria.

mosq

pie

http://www.moskitotattoos.com

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: