Skip to content

Bruce, Frank Miller y Daredevil.

junio 29, 2009

Bruce, nuestro comentarista residente, rescata y analiza otra muestra del talento de Frank Miller.

“Ruleta, de Frank Miller”

-¿Cómo busca un hombre su propia alma?-

Image27

Daredevil va a la habitación del hospital donde está su inválido enemigo. Una y otra vez pone un arma en su cabeza y en la de Bullseye y aprieta el gatillo. Está jugando a la Ruleta Rusa. Tras disparar cinco veces, Daredevil apunta a la cabeza de Bullseye y aprieta el gatillo, pero no hay disparo, no había ninguna bala. Su mayor enemigo es un inválido y lo está torturando psicológicamente como castigo por todos sus pecados. Daredevil ha dedicado todo un número a jugar a la ruleta rusa sin balas con el hombre que más odia.

Image36

A lo largo de casi 4 años y más de 30 números, Frank Miller había convertido la serie de Daredevil en una sinfonía de inusitada violencia, oscura y elegante. Influenciado por el arte de maestros como Neal Adams, Jim Steranko, Steve Ditko y otros, Miller había convertido la violencia en arte y seña de identidad de la serie, añadiendo unos diálogos y un ritmo apasionantes, donde la ciudad de New York era otro personaje más.

Daredevil solía acudir buscando información al bar de Josie y pegaba a los parroquianos, pero a veces no se encontraba muy bien y ellos le pegaban a él. Elektra volvía a NY y pegaba a Daredevil. Bullseye también le pegaba. Daredevil pegaba a Bullseye. Elektra pegaba a Bullseye. Bullseye mataba a Elektra. Daredevil dejaba parapléjico a Bullseye

Image41

En Daredevil #191 (1983), último número de la 1ª etapa de Miller, y también último número como guionista/dibujante en la serie hasta la fecha, Miller realizaba una historia en la que se hacía responsable y reflexionaba a través de su personaje sobre la violencia que domina la vida de los vigilantes enmascarados y el ejemplo que dan a la sociedad.

Image46

Esta historia plenamente adulta y consecuente supuso un salto gigantesco en cuanto a la temática de los comics de superhéroes; paso que los guionistas posteriores tuvieron que desandar o soslayar, ya que dejaba a Daredevil en un callejón sin salida. Exponía unas ideas que Miller seguiría explorando en Dark Knight, y es que esta historia apuntaba directamente al futuro de Miller y al de los comics de superhéroes.

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: