Skip to content

FANZINE MONSTER HUNTER COURAGE

noviembre 25, 2010

Monster Hunter Courage es un fanzine hecho por dos alumnos de 4º de Art Gràfic: Francisco García y Jesús Escribano que tiene como eje central un videojuego. Este fanzine, junto a otros de los que ya dimos información se pudo encontrar en nuestro stand en el Salón del Manga. A continuación pueden leer ustedes una entrevista a los responsables de la publicación, y al final tendrán ocasión de visitar unos enlaces ¿que más quieren?

1.¿Cómo nació la idea de involucraros en un fanzine, y sinó es el 1º, que os ha llevado a sacar otro número? El principal factor que nos hizo involucrarnos en este follón fue el videojuego Monster Hunter del cual somos seguidores desde hace tiempo. Por otra parte queríamos ponernos a prueba y ver lo que podíamos hacer en tan poco tiempo.

2. ¿Habéis conseguido una buena cohesión de grupo en la preparación del proyecto? Sí, no ha habido problemas a la hora de trabajar juntos ya que ambos compartimos ideas parecidas sobre lo que queríamos contar.

3. ¿Con qué aspectos positivos o negativos os habéis encontrado?

Como aspectos positivos nos quedaremos con que nos hemos demostrado que en cinco semanas hemos sido capaces de hacer 24 páginas (El resultado es opinión vuestra), también nos quedamos con el apoyo de lectores que se tomaron la molestia de comentarnos en nuestras páginas web diciéndonos que les había encantado, y también de otros que nunca habían jugado al juego pero que después de leerlo tenían ganas de probarlo.

Como negativos: Perdimos años de vida en el intento y casi perdemos algo más.

3. ¿Cuánto habéis tardado en realizarlo, supone mucho esfuerzo tratándose de u n trabajo fuera de las aulas? Tardamos aproximadamente cinco semanas, supuso mucho esfuerzo por nuestra parte y la última semana no pasamos por clase, de hecho el fanzine no se terminó hasta el día límite (Imprenta).

4. ¿Marcábais alguna condición previa para formar parte del fanzine, número de participantes, temática, formato, etc?No marcábamos ninguna condición porque era cosa nuestra. Era un trabajo en colaboración entre PK-Studio y EncoreArt.

Decidimos que fuera la temática sobre el juego pero podría haber sido cualquier otra cosa, la cuestión era trabajar en algo que nos motivase porque sabíamos que sería duro.

5. ¿Qué os ha aportado la experiencia? Bueno uno de nosotros ha ganado dos dioptrías por ojo. El otro simplemente no recuerda que hacía antes de empezar con esto. No, en serio, todo esto nos aporto diversión y una gran satisfacción al verlo terminado, además de pasárnoslo muy bien a pesar de las prisas dibujando muchas de las escenas ya que hacíamos exactamente lo que nos daba la gana. Sin ningún límite.

6. ¿Sacaréis un nuevo fanzine para el salón del Cómic?

Probablemente saquemos el siguiente número para el salón del cómic, pronto habrá un comité para hablar del asunto (Pride Comiteé).

7. ¿Habéis encontrado apoyo externo? A medias, supongo que la gente que más nos apoyó fue la gente mas cercana a nosotros. Por otra parte nuestro profesor de proyectos Santi Casas (sospechamos que también juega al Monster Hunter) nos ayudó a motivarnos y nos corrigió algunos conflictos en las páginas.

8. Vosotros que lleváis más de un año en la escuela, ¿Créeis que un fanzine se puede hacer también en un primer año? Ni de coña.

Y ahora, los enlaces:

www.pk-studio.es
www.encore-art.com/blog

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: