Skip to content

Las Vampiras de Fernando Casaus.

noviembre 9, 2011

De Fernando Casaus sin duda recordarán el que -al parecer de Efraistos, el bloguero intermitente- es uno de los mejores carteles que se han hecho para el Salón del Manga de

L´Hospitalet:

Esto que sigue es el comentario que, a vuelapluma, hizo Efraistos del cartel en cuanto lo vió colgado de un escaparate de una panadería hace unos años. Ni que decir tiene que las personas que pasaban a su lado quedaron algo extrañadas.

En este cartel Fernando ha acertado en la composición de la imagen, ha usado inteligentemente el tramado mecánico y con la combinación de color y blanco y negro -que remite tanto a la estética del manga como a los colores de la bandera japonesa- ha logrado crear un mundo de referencias que van de lo interno a lo externo. El motivo del cartel, tanto en lo referente a la construcción anatómica como a la gestualidad y naturalidad del modelo está muy bien resuelto logrando en conjunto un gran impacto visual, conceptual y técnicamente muy logrado. Me gusta.
Pues bien, dejando de lado el peculiar carácter de nuestro blogero, hace aproximadamente un mes se puso a la venta en todo el mundo el libro de ilustraciones sobre vampiros “Vampire Art Now”, de la serie de artbooks “…Art Now”.

En este libro se incluyen 3 ilustraciones de nuestro exalumno oscense Fernando Casaus, que ha tenido a bien compartir con nosotros. En el, Fernando vuelve a lucirse con unas ilustraciones que tienen la fuerza visual que ya demostró saber desplegar en sus anteriores trabajos.

Más información sobre el libro en http://www.ilex-press.com/2011/08/vampire-art-now-first-review-in/

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: