Skip to content

1er CONCURSO DE DIBUJO URBANO EN LIBRETA, patrocinado por Escola Joso y FNAC Triangle

junio 30, 2012

En las épocas en las que Efraistos, nuestro iracundo blogero multitarea, aprendía a dibujar, la manera natural de hacerlo según su profesor consistía en coger una libreta y pasearse por la calle atento a cualquier motivo que pudiera servirle de modelo, ya fueran personas,  luces, sombras o perspectivas. El caso era hacer bocetos sin parar “aprendiendo a mirar”, cosa que básicamente quiere decir: entender y asimilar la estructura de las cosas, como están construidas y como se mueven. Si comprendes los volúmenes y la estructura de los objetos y las personas podrás luego dibujarlas de memoria.

Esto, que por aquel entonces se consideraba parte del proceso de aprendizaje del dibujo, se ha convertido -cosas de nuestra sociedad 2.0- en una experiencia compartida donde dibujantes de todas partes del mundo realizan “quedadas” para hacer croquis, bocetos, apuntes al natural de la ciudad donde viven.

“Sketchcrawl”, en inglés.

Conste que los concursos de pintura rápida hace muchísimo tiempo que ya están inventados, pero la idea de hacer un concurso de “dibujo urbano” en libreta Moleskine es francamente divertida. Y un síntoma de algo que hace tiempo sabemos en la Joso: dibujar mola. Aunque al principio cuesta, para que engañarnos.

Hace tiempo que la disciplina del dibujo ha sido arrinconada en las facultades de Bellas Artes en detrimento de las artes conceptuales ¿os suena Damien Hirst? y por lo tanto es hermoso ver como la gente se moviliza para algo tan positivo: dar rienda suelta a su creatividad a través de los trazos sobre el papel, en un proceso en el que aprendemos a mirar las cosas de otra manera, mucho más profunda y analítica. Este proceso no solo es divertido y apasionante, sino que nos enseña a no dejarnos engañar por las apariencias.

Para esto, entre otras muchas cosas, sirve dibujar. Y como en la Joso estamos abiertos a todas las cosas nuevas -siempre que sean buenas- hemos decidido apadrinar un evento mayúsculo de “sketchcrawl”. O de dibujo urbano.

Como lo oyen. Bueno, como lo leen. Atentos:

1er CONCURSO DE DIBUJO URBANO EN LIBRETA. Sábado 14 de Julio.

Con talleres de asesoramiento previo el Jueves 12 y el Viernes 13 a cargo de Lapin, Swasky y claro, nuestro profe y consumado, prolífico y contumaz “sketchcrawlerista” Sagar Forniés.

Inscripciones en la Escola Joso, en el Fnac Triangle y en

http://tiendas.fnac.es/el-triangle/

http://www.facebook.com/FnacTriangle

https:twitter.com/#!/FnacTriangle

FNAC el Triangle proporcionará la libreta Moleskine y los premios. Las bases -y la Moleskine- se recogen el mismo Sábado 14 a las 11h en el Fórum del FNAC el Triangle.

Les mantendremos al corriente, no lo duden.

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: