Saltar al contenido

Jose Luis y Gerard Losilla, 55 días en Pekín.

marzo 6, 2008

pc190003n.jpg

Jose Luis y Gerard Losilla son dos de los profesores que más tiempo llevan entre nosotros, alternando las clases con sus trabajos como profesionales de la materia que imparten. Su último trabajo en animación, que podemos ver ya en You Tube, ha sido para la productora barcelonesa Boolab.

Para esta empresa de vanguardia han realizado el proceso de “rotoscopiado” digital de imágenes de una serie de spots que la empresa Adidas ha planeado con motivo de los Juegos Olímpicos de Pequín de 2008 con el nombre genérico de “Together”.

El rotoscopio es un dispositivo para proyectar películas de acción real sobre el papel, fotograma a fotograma, de tal modo que la silueta de la figura o cualquier otro elemento puede ser dibujado siguiendo la guía que da la imagen proyectada.

Muchas películas de animación como Heavy Metal o la antigua versión fílmica de El señor de los anillos (Ralph Baski 1978) se han basado en esta técnica, que también se ha usado para dar un aspecto “artístico” a la imagen real. Podemos apreciar ese efecto en algunos momentos de este vídeo de Dire Straits (Brothers in Arms) o en la película clásica L´homme qui plantait des arbres basada en el relato de Jean Giono.

Ahora se usa la tableta digital y el proceso de trabajo por capas de Photoshop para el mismo cometido. Es un proceso laborioso y difícil que Gerard y José Luis han realizado a la perfección en aproximadamente un mes y medio.  Os ofrecemos una muestra, a la espera de que otros proyectos (como una película de animación para TV3 de nombre Talma en la que ha participado muy activamente Jose Luis) nos den motivos para otra noticia.

 

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: