Saltar al contenido

Josep Maria Polls dixit

mayo 15, 2008

Josep Maria Polls, nuestro jefe de estudios, es un hombre que se mueve de forma contínua y fluída entre dos mundos.

Por un lado, está habituado a la formalidad requerida de los despachos de políticos, directores y empresarios, también está habituado y muestra toda su diplomacia, paciencia infinita y saber hacer en el trato con padres de alumnos y los mismos alumnos y profesores cuando llega el caso.

Y por el otro lado se mueve como pez en el agua en la camaradería y la francachela más relajada con los profesionales que conforman el profesorado de la Joso y los mismos alumnos, también cuando llega el caso.

Es por eso que el hombre estaba en duda a la hora de felicitar a los premiados en el Saló del Cómic de Barcelona. ¿Debo ser formal y contenido o escribo lo que pienso, repartiendo jabón a diestro y siniestro? iba diciéndose Josep Maria Polls a sí mismo por los pasillos de la Joso, provocando la extrañeza, cuando no la inquietud del alumnado y el profesorado, acostumbrado a su tranquila y sensata forma de actuar. Este estado meditabundo, que a más de uno nos tenía sobre ascuas, ha terminado esta mañana cuando el humilde amanuense de este blog ha recibido este texto del propio Josep Maria Polls que, sin más preámbulo, les invito a leer:

“Como sabéis hace unos veinte días, más o menos, concluyó la 26 edición del Salón del cómic de Barcelona y como ya informamos en su momento en este blog, fueron galardonados varios profesionales vinculados, de un modo u otro a Escola Joso y bla, bla, bla,..
… La cosa seguía mas o menos en este tono.

Vale, lo confieso, había diseñado un texto escueto, formal y en cierta medida distante. Se supone que soy el Jefe de Estudios de Escola Joso y que esto es lo que se espera que haga alguien en mi posición.
La verdad es que estaba muy lejos de lo quería decir. ¡Qué narices!
Soy amigo personal de Pasqual Ferry, de Pere Perez y de Roger Ibáñez y me alegro un montón por ellos.
Por otra parte “alguien” se ha encargó de recordarme, con razón, que estos tres autores ya han sido felicitados por sus premios de forma convencional.
Pues de acuerdo, ¡Ahora me toca brindar a mi! Y brindaré como me dé la gana.
En primer lugar por Pasqual, Aquí voy a pasarme, lo advierto…
Felicitarle por su habilidad como narrador de historias o por su increíble dibujo a estas alturas es tan obvio que sería de una falta de originalidad deleznable.
Tengo el placer de ser amigo de Pasqual desde hace más o menos unos 15 años, he vivido sus ilusiones y su esfuerzo por conseguir cumplir un sueño, en un país donde jamás se le permitíó creer en ello. Es de los pocos que se ha labrado su carrera profesional en solitario,
peleándose cara a cara con la industria mas poderosa del mundo, primero haciéndose un hueco gracias a su mayúsculo talento y luego rematando la jugada con clarividencia profesional
Le quiero felicitar porque se lo que le ha costado llegar hasta aquí y porque se lo mucho que cuida y ama este, su trabajo. Porque es un reconocimiento merecido a tan excepcional hoja de servicios como dibujante de cómics.

Y ya está…¡Siguiente!

Roger Ibáñez. Acaba de llegar y lo ha hecho por la puerta grande. Dos premios en Francia y un dibujo que quita el hipo. Cuando le conocí me llegaba mas o menos a la altura del hombro, pero su dibujo apuntaba alto, mucho mas alto…
Desde estas lineas mi admiración a alguien a quien he visto crecer desde que era un niño.

Y Pere Perez,.. qué decir de este “ninja del arte secuencial”, del martillo pilón de las viñetas- Me alegro por él, si señor. Creo que el público es sabio y sincero y sabe que Pere mola, mola un montón. Molan sus historias porqué no engañan, y mola su obsesiva dedicación al trabajo, (Lo vive como pocos) doy fe de ello.

Y ahora me pongo de nuevo la careta mas formal, abandono el melodrama y cierro este articulo como jefe de estudios;

¡¡¡Hasta el infinito y más allá!!!

JMª POLLS

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: