Skip to content

Comic y moda Gótica.

diciembre 1, 2008

banner

Para los no iniciados, la moda gótica es la expresión externa de la subcultura gótica, un estilo mórbido de vestir y comportarse, en el que se mezclan elementos de la parafernalia BDSM, vestimenta vagamente victoriana, botas enormes, cuero y PVC todo ello convenientemente oscurecido por el color negro.

20081128_195952

Actitudes neovampíricas y neoexistencialistas conviviendo en extraña forma con los inmortales poemas de Baudelaire,  las narraciones de Poe, las ilustraciones de hadas y Tolkien. En fin, quedémonos también con el gurú de la estética y la ética gótica por antonomasia: Tim Burton y con la musa de quien esto escribe: Diamanda Galas (aunque Siouxie también…). Un descubrimiento reciente le da al gótico el toque de humor que -a mi juicio- le faltaba: Voltaire.

Así pues, el gótico no carece de estilo ¿Y creen ustedes que entre el alumnado de la Joso no tendríamos representantes de tan fascinante grupo humano? Pues sí, los tenemos.

hpim0014

Algunos y algunas, además, tuvieron en su momento (hace como cuatro años) la buena idea de montar una tienda donde vender ropa, complementos, cómics, figuritas, discos…

20081128_200954

El pasado día 28 se mudaron a un nuevo emplazamiento que ¡casualidad! queda muy cerca de la que fue su escuela.

hpim0030

La tienda se llama Talamasca -el nombre hace referencia a una sociedad secreta ficticia del universo de los libros de Anne Rice- y la podemos encontrar en el 73-75 de la calle  Violant D´Hongria. Y las fotos que amenizan el post son imágenes de la inauguración.

Para terminar, una foto muy especial: Neil Gaiman firmando, a petición de una amiga y clienta, una dedicatoria para los emprendedores dueños de Talamasca, Koral y Juan.

neil_neko

firma1

La página web de la tienda.

www.talamasca.info
www.tiendagotica.net

Teléfono:

933392777

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: