Saltar al contenido

La Joso y el Madroño

diciembre 18, 2008
fnac

Josep Maria Polls nos habla de su experiencia en Madrid como “cap de estudis” de nuestra escuela durante las jornadas comiqueras organizadas por el FNAC en el marco del Expocómic 2008:

“La Joso y el Madroño, Clases Magistrales de cómic en la capital del Reino

Era la primera vez que Escola Joso tenía la oportunidad de participar, aunque de forma colateral, en el salón del cómic de Madrid y ni la lluvia ni el intenso frio polar que azotaba la meseta durante esos dias iban a estropear la función.
Uso el termino colateral porque la presencia de Escola Joso no se significó exactamente dentro del marco del salón, sino a través de las Jornadas Comiqueras que se desarrollaron en la FNAC de Callao los dias 28 y 29 de Noviembre.
Sea como fuese , y parafraseando a nuestro estimado blogmaster , el “Equipo A” desembarcó en Madrid el 28, dispuesto a compartir sus conocimientos con todos aquellos aficionados que se acercasen al espacio Forum de la Fnac.
Joan Fuster movió ficha a las 17’00h obsequiando al nutrido grupo de asistentes con una charla sobre procesos creativos en el cómic europeo.

fnac2

Pere Perez tomó el relevo un día después y a la misma hora. En esta ocasión el tema versaría sobre el comic de superheroes.
Tanto Joan como Pere apoyaron las charlas con proyecciones de sus mas recientes trabajos profesionales, “Bull Damn…”, “El Guardian de Metrópolis ” o “La sangre de las Valkirias” obra conjunta, que verá la luz este proximo 2009.

pere-perez

Lo dicho, un par de dias de auténtico gozo comiquero gracias a la entrega de los autores y a un público atento que se implicó en las clases con preguntas y comentarios.
¡El año que viene, más!
Tras las clases nos fuimos a las firmas en la 4ª planta de la misma FNAC, allí los fans dispuestos en fila, contenían los nervios a la espera de que autores como Howard Chaykin, Jordi Bernet, Carlos Pacheco, Ramon Bachs, Pasqual Ferry, Man y veinte excelentes nombres propios más ( disculpas a todos pero es problema de espacio) les dedicasen alguno de sus fantásticos dibujos.
En cuanto al Salón la primera impresión no pudo ser mejor.
Expocomic es un magnífico evento, conducido con maestría por Emilio Gonzalo, y sus dos segundos: Eduardo Sacristán y Adrián Santamaría.
Un espacio que, de momento, se ubica en el coqueto Salón de Congresos de la Casa de Campo, pero todo indica que, empujado por el éxito, no tardará en buscar nueva sede.
En nuestro paseo por recinto de stands pudimos comprobar con inmenso placer que los brazos de nuestra escuela en ocasiones aparentan infinitos; encontramos a varios de nuestros brillantes ex alumnos afincados ahora en la capital y a algunos de los mejores colaboradores entre los invitados. De este modo pudimos saludar a Ramón Bachs que celebró su treinta y tantos cumpleaños durante la cena de clausura del festival, compartimos mesa y mas de una risa descontrolada con el Maestro Pasqual Ferry, disfrutamos del reencuentro con Kenny Ruiz y Eduardo Alpuente, metido este último en la coordinación de autores del salón, y departimos con el siempre hilarante Sebas Martín… En definitiva, pudimos comprobar que la Joso es una gran familia, orgullosa del nombre que representa y que gusta de reunirse allá donde se encuentra.
Nos vemos pronto!”
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: