Skip to content

¡Felicidades, Joso!

marzo 11, 2009

cumple-joso-rgb

Los amigos, compañeros, alumnos y profesores de la Escola Joso han agasajado en forma de ilustración (bueno, excepción hecha de algún cabeza hueca que necesitaría comprarse un calendario y que aún ahora comienza a dibujar) al Maestro y Arquitecto jefe de nuestra escuela: Josep Solana, que el pasado 23 de Febrero cumplía 70 añitos ¡y como si nada!

Uno de los participantes en el homenaje es Ricardo Hermida, quien en su blog ha colgado la ilustración que ha realizado y que acompaña a este post además de un texto que, como nos ha llegado al alma, reproducimos aquí íntegramente:

“Bueno pues con motivo del 70 aniversario de Joso (que fue un 23-F sin tanto guardia civil enfadado), se ha realizado un curioso y emotivo proyecto secreto en forma de libro-regalo. En su interior una serie de ilustraciones, escritos, etc…, realizados en su gran mayoría por dibujantes de renombre como los hermanos Losilla, Jose Luis Reyes, Mike Ratera, Jaime Martín, Pascual Ferry y así una larga lista que os tumbaría de espaldas.
La mayoría son gente que ha pasado por la escola Joso para compartir sus conocimientos con jovenes calabacillas como yo. Algunos siguen al pie del cañon, otros forman ya parte de su leyenda.

Y entre todos los grandes profesionales del medio también han contado con algunos ex-alumnos. Y para mi sorpresa yo he sido uno de ellos, el Michael Moore de la tacita de plata… El día que me llegó la noticia me hizo mucha ilusión, ya que tenía la idea de este dibujo mas o menos clara desde hacía ya algún tiempo y que mejor ocasión que esta para compartirlo con la gente de la Joso.

A mi entender, lo mas importante que me han enseñado allí no ha sido a pintar (mas bien a pintar eficientemente). El mayor conocimiento allí aprendido ha sido la disciplina necesaria para hacerlo todos los días y sin desfallecer en el intento. Asi pués he querido dar las gracias a Joso por ello. Si bien Joso no me ha impartido clases directamente, si que ha contribuido creando su Dojo en la calle Violant d´Hongría y permitiendo que se reunan en él a toda esa reunión de luchadores amantes del dibujo.

Así pues felices 70, ojala llegue yo al menos a cumplir la mitad de años y la mitad de bien que vd Mestre Joso.

PD: Que me perdone Toriyama por parodiarlo sin permiso, es que perdí su telefono. Jejeje.”

Lo dicho, ¡Felicidades, Joso!.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: