Skip to content

Friso Wijnen, “Trabajar el cómic desde la educación”. Hrmm…

junio 2, 2009

Enigmática (al menos para el escribano de este blog) la frase que consta en el artículo escrito por Genma Tramullas y que ha sido publicado en El Periódico de Catalunya de hoy,  y cuyo contenido podéis leer íntegramente si pincháis aquí.

Entresacamos esta frase:

“El director del certamen, Carles Santamaria, anunció ayer que la próxima edición tendrá como país invitado a Holanda, que ha preparado un desembarco en toda regla para inundar las calles de Barcelona con viñetas.
Del 6 al 9 de mayo, los dibujantes holandeses irrumpirán en la ciudad con actividades en el salón, exposiciones en galerías, un diálogo gráfico entre Joost Swarte y Mariscal en el Foment de les Arts i del Disseny (FAD), performances callejeras, intercambios con la escuela Llotja y la edición de un libro autobiográfico dibujado por cuatro parejas de artistas españoles y holandeses. «Queremos traer menos estrellas y trabajar el cómic desde la educación», explicó ayer el agregado cultural de la embajada holandesa, Friso Wijnen.”

Pues bien ¡bienvenidos sean los holandeses! ¡Y no olviden educarse, vitaminarse y supermineralizarse porque mientras llega el próximo salón quedan muchos cómics por dibujar y muchas clases por impartir!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: