Skip to content

Murcia se reManga y Salva Espín hace el cartel.

octubre 7, 2009

Salva Espín ex alumno de la escuela y profesional de tomo y lomo es el autor del cartel del anunciado como  I Salón del Manga de Murcia, que se celebrará el 20, 21 y 22 de Noviembre en el Centro de Congresos de Murcia, ciudad que, por cierto, dispone de 3 asociaciones  de cultura japonesa: MangaMurcia, Kokoro y Genshiken.

Si creen que la fiebre por la cultura japonesa- que afecta cual pandemia griposa a la población juvenil de nuestra cultura occidental- es algo nuevo, piénsenlo dos veces. Los artistas de finales del siglo XIX pertenecientes a la escuela Ukiyo-e  Katsushika Hokusai (quién inventó el término manga en 1814) o Hiroshige fueron dos de las principales influencias de pintores impresionistas como Van Gogh o Lautrec, amén que la influencia del japonismo impregna todo el arte Modernista. Es decir, que no hay nada nuevo.  Sólo más espectacular, quizás.

Aunque este es el primer salón “oficial”, en Murcia ya se habían celebrado algunas jornadas manga como el Nemawashi I y II o las organizadas por la Asociación Juvenil MangaMurcia.

Tal y como anunciamos en nuestro  Twitter, la Escola Joso tendrá presencia en el certamen con un stand. Los visitantes que lo deseen podrán participar en un concurso de manga.

Más información sobre el salón, aquí:

http://www.murciaseremanga.es/

Nota aclarativa: la información que damos en el Twitter sobre las clases magistrales se refieren a las que organizamos en el próximo Salón del Manga de Barcelona.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: