Skip to content

Juan Carlos Calvo, media hora de economía.

octubre 16, 2009

JUAN%20CARLOS%20CALVO

Es cierto, no es lo mismo estudiar a Milton Friedman o Adam Smith que estudiar a Keynes. Aunque no es menos cierto que hay que conocer la obra de todos ellos si queremos entender en parte el mundo en el que nos ha tocado vivir, pues las teorías de unos y otros se entrelazan con conceptos de sociedades radicalmente distintas. Con ese conocimiento y con la perspectiva que nos da la historia podemos luego decidir si nos gusta más una u otra. Si podemos escoger, claro.

Muchos pensamos que Economía debería ser una materia impartida ya desde la guardería. Cuando os lancéis al mundo profesional veréis, queridos alumnos, que aunque vosotros corráis mucho la Economía, su buena o mala situación terminará por alcanzaros y afectaros.

Una buena formación en esta materia convierte a los ciudadanos en más conscientes y más críticos tanto con el gasto público y sus gestores como con su propia situación. Una buena formación en economía  nos hubiera evitado, entre otras cosas, que alguien le espetara aquello tan celebrado de “aprender economía en un par de tardes” a cierto político planetario.

Bueno, pues aprender economía no en un par de tardes sino en sólo media hora es lo que nos proponen desde la editorial Compartiendo Conocimiento.
Aunque no pretende ser un tratado enciclopédico, se introducen y explican conceptos como la inflación, el PIB, las crisis económicas o el desempleo.
Los autores se basan el el currículo oficial de la asignatura de Economía de Bachillerato, por lo que el libro constituye un buen material de apoyo para cualquier estudiante de la materia explicado de forma amena y clara que, a su vez, tendría un necesario complemento en la lectura de obras como Capitalismo y libertad de Milton Friedman, editado en 1966 por Ediciones Rialp o Teoría General de la ocupación, el interés y el dinero de John Maynard Keynes, editado por Fondo de cultura económica de España en 2006.

Con guión de José Sande, los estupendos dibujos corren a cargo de Juan Carlos Calvo, estudiante de la Escola Joso.

Podéis tener más información o comprar el álbum aquí.

JUAN%20CARLOS%20CALVO%201

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: