Skip to content

El futuro de la Escola Joso

diciembre 28, 2009

En la Escola Joso intentamos estar al día en todo lo referente a la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Y que mejor momento que éste en que el termina un año proceloso donde la crisis económica ha castigado con dureza a muchos sectores de la sociedad para desvelar los planes de futuro de la Escola Joso, hábilmente urdidos por nuestro equipo rector y que tienen como objetivo hacer nuestra escuela aún más atractiva a los nuevos alumnos.

Como podemos ver en la imagen, estamos trabajando duramente para sustituir a los profesores de carne y hueso -entrañables y talentosos, pero propensos a las veleidades humanas- por eficaces robots educadores de cuyas primeras pruebas tenemos aquí un impresionante documento gráfico:

Los autómatas serán dirigidos a distancia por nuestro jefe de estudios Josep Maria Polls a quien tenemos la oportunidad de ver -en la imagen siguiente- reclinado en su cómodo lecho, manipulando por control remoto a los profesores-robot que pronto poblarán nuestras aulas.

En unas declaraciones exclusivas a este medio, Josep Maria nos confesaba que tiene previsto sustituir también a los alumnos por robots en un futuro próximo. “Será un trabajo de mil demonios dirigir a todos esos robots, pero ¡narices! así al menos estaremos seguros de que los robots-alumnos vienen a las clases y entregan los trabajos”

En un arranque de sinceridad, muy de agradecer en estos tiempos, Josep María Polls nos confesaba que estaba planteándose muy seriamente la posibilidad de sustituirse también el mismo por un robot.

“Ya tengo escogido el modelo, pero aún no tengo decidida la ropa que le voy a poner.”

Actualización: no deben ustedes sufrir por el humilde amanuense del blog de la escuela, ya que hace tiempo fue sustituído por un robot posteador.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: