Skip to content

Koomic, una aproximación aproximada.

mayo 6, 2010

Esto es de lo que todo el mundo habla: Koomic, la tienda de comic digital, la primera que se crea en España, fruto del esfuerzo de SD Distribuciones y de Fénix Studio que tiene como objetivo servir principalmente a las editorials (aunque también, parece ser, a algún autor que se autoedite de forma regular) como plataforma para vender sus productos.

Al habla con uno de los comerciales del stand, podemos dar las siguientes informaciones: Los precios de los tebeos los marcará, por lo que parece, la editorial y la cosa funcionará en base a pago por tebeo descargado. Para la visualización en ordenador de sobremesa será necesaria una aplicación que exigirá un password y los archivos estarán -en principio, pero también esto dependerá de las editoriales- protegidos por un sistema de seguridad DRM.

Habrá servicio para Ipad y para ebook. Si todo parece un tanto nebuloso es porque, a día de hoy y aunque en el stand aseguran que a finales de mayo el invento estará a pleno funcionamiento, están realizando encuestas para determinar la forma más idónea en que el público desea recibir este servicio, lo cual es de agradecer aunque algunas características del producto pueden variar de tal y como lo describen en este momento.

¿El futuro? Lo que parece claro es que tienen una gran confianza en que pronto todos tendremos un Ipad o un ebook bajo el brazo y que asumen la imposibilidad de evitar la copia de los archivos, basando el modelo de negocio en la posibilidad de que el usuario tenga lo que desea de forma cómoda e inmediata.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: