Skip to content

Megapost. Actividades de la JOSO en el Salón.

mayo 13, 2010

No todo iban a ser clases magistrales, que por su importancia y difusión comienzan a ser una de las actividades de la Escola JOSO más conocidas y reconocidas. La escuela despliega habitualmente en cada cita anual un buen número de interesantes eventos a los que asistir durante los días del Salón del Cómic de Barcelona.

Una de los que más éxito ha tenido, sin lugar a dudas, fue nuestra exposición “Joso goes to Hollywood” que ha recibido un sinnúmero de parabienes.

Aunque estas fotos, entre otras, las hemos colgado ya en el Facebook no está de más (o sí, pero ¡que más da!) tenerlas también en el blog. Por de pronto, aquí tienen ustedes la tripulación femenina de la Joso en el Salón: Adriana, Laia, Mariona y Laura.

Y en la foto de abajo, nuestros mecánicos, controladores  e ingenieros de vuelo David, Santi y Chimo.

Hablando de la expo, aparte de que las paredes laterales de la muestra servían de cómodo respaldo a los cansados visitantes, como ya vimos en una foto anterior, hay aún otra curiosidad: a los niños les gustaba mucho sentarse en las sillas de cartón, con lo que no han quedado muy reutilizables que digamos…

Arriba, Laura, nuestra azafata de vuelo, repartió números de un sorteo para viajar con la Joso -en avión todavía no, pero todo llegará- al  Salón Internacional del Còmic de Angoulême, en Francia, una cita obligatoria para la escuela y para todo buen aficionado al comic.


Además de editar el álbum-catálogo “Zona JOSO”, de la factoría Joso han salido a la venta este año 5 fanzines: “IX” de 3º de ART GRAFIC, “Licor del Mono” de 1º de Art Gràfic y “Los Huevos de Crator”,“Cara B” y “Gouache!” de los alumnos de Sabadell.  Además de todo esto hemos asistido al nacimiento de la revista-prozine “Los Malditos” realizada por profesores de la escuela: Santi Casas, Enric Rebollo, Jodri… En la foto superior, los responsables del fanzine “IX” rodean a Joso. Desconocemos si es el método que han empleado con todos los posibles compradores… En la foto de abajo, Dani Vendrell firmando ejemplares de “Los Malditos“. Hemos hablado de casi todas estas publicaciones unos cuantos post más atrás.

Y más cosas… Vamos a por los talleres.

En las dos fotos superiores:  varias escuelas pasaron por el stand para asistir a  un taller de cómic donde recibieron, de la mano de Chimo (un profesor con sobrada experiencia en la escuela Joso), un  breve repaso de los aspectos y detalles del proceso creativo del personaje de cómic.

Los profesores de aerografía también hacían charlas y demostraciones a grupos reducidos sobre esta disciplina.

Y ahora hablemos de los Combates de la Joso.

El Ring funcionó a la perfección, tanto que incluso Superman quiso estar presente para ver de cerca el último modelo de tableta gráfica de Wacom con el cual muchos alumnos, exalumnos, profesores de la Joso y público en general hicieron muestra de sus dotes artísticas. Bea, la coordinadora del espacio y alumna de 3º de Art Grafic de la Joso, disfrazada de Hiedra venenosa, se encargaba de animar el cotarro.

Por cierto que nuestros amigos de  Gen16 han tenido la gentileza de compartir un vídeo de uno de sus combates en nuestro ring y lo explican así:

“…En esta ocasión se trata de los ya míticos “Combates de la Joso”, que vienen a ser un enfrentamiento artístico entre aquellos que tengan la osadía de apuntarse. Aquí los guantes de boxeo se sustituyen por una pantalla táctil y Photoshop. Cada combate dura 30 minutos y ambos “luchadores” deben dibujar, con su estilo particular, a un personaje de cómic elegido al azar. Luego será el público el que elija al campeón. Participamos en una ronda y no salimos vencedores -nos enfrentamos a un rival del copón-, pero nos lo pasamos genial.”

Pues eso es lo que importa, y de paso echadle un ojo a su web, que se actualiza contínuamente con noticias de videojuegos, películas y muchas otras cosas. Además, su canal en YouTube es de lo más interesante, cachondo y divertido.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: