Skip to content

“Souvenirs” del Japón.

noviembre 8, 2010

Admitámoslo, somos un poco fetichistas (en el buen sentido de la palabra) de todo lo relacionado con el dibujo y la producción artística de los autores. Además, organizamos (y creo que podemos decir que organizamos muy bien) las clases magistrales que se realizan tanto en el Salón del Cómic de Barcelona como en el Salón del Manga de Hospitalet. Durante esas clases los autores, los maestros, suelen realizar apuntes, esbozos, gráficos o ilustraciones terminadas que la mayoría de las veces quedan olvidadas por el dibujante.

La inmensa mayoría de las veces nos dedican esos dibujos cuando se lo solicitamos, aunque es verdad que, hace un tiempo, hubo un caso -no daré detalles por razones obvias-en el que el autor no quiso -o más bien su representante no quiso- cedernos ni uno solo de los bocetitos que había realizado durante su charla. El motivo era preservar y controlar en la medida de lo posible todo el material producido por el artista, lo cual es absolutamente comprensible, defendible  y nada tenemos que objetar pero ¿que quieren? nos dejó un tanto desinflados…

Nuestra pretensión no es más que tener la constancia física del paso de los autores por nuestras clases y poder decir a las nuevas y descreídas generaciones de alumnos: “¿Véis? Éste o esta autora también pasó por aquí.”

Bueno, tras esta farragosa entrada, llega el motivo del post:

El mangaka especializado en horror, Hideshi Hino

Queremos enseñaros en primer lugar los escritos explicativos en japonés y catalán (imagino que del traductor) correspondientes a la charla del gran Hideshi Hino, de la que Ficomic dice en su web: “Hideshi Hino hizo una clase muy participativa sobre la creación de personajes, mostrando diversas maneras a la hora de desarrollarlos.”

He aquí las explicaciones:

En segundo lugar debemos hablar de la mangaka Kayono.

 

Kayono, además de eso que estáis pensando, es una gran artista.

La joven mangaka realizó varios bocetos para ilustrar su charla y tuvo la gentileza de dedicarnos uno de ellos:

Otros los regaló a algunos de los afortunados asistentes. ¡Así da gusto!

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: