Skip to content

La web de la Escola ha sido víctima de unos gamberros.

diciembre 24, 2010

Nos resistimos a revestir de romanticismo papanatas esta acción de un grupo de adolescentes marroquíes (o eso al menos clama su pasquín) con demasiado tiempo libre llamándoles “hackers”. Ha sido un simple acto de gamberrismo que nos está ocasionando un montón de preocupaciones.

Estos días se han podido escuchar y leer, en ciertos ámbitos de internet, opiniones favorables al ataque a las webs de los partidos políticos con ocasión de la votación de la Ley Sinde. Pues bien, como víctimas de un ataque similar ya podemos decir con el peso de la experiencia que este tipo de acciones son una forma de gamberrismo que retrata al que lo lleva a cabo. Es evidente que los ataques cibernéticos organizados entran de lleno en otra categoría, e incluso podemos decir que estamos entrando de lleno en un futuro donde la “ciberguerra” será un componente clave en los conflictos venideros. Dios nos coja confesados. Lo que nos está tocando sufrir seguramente es más producto de un consumo desaforado de grifa rifeña que de un ataque organizado, pero igualmente representa un asalto en toda regla a ciertos principios básicos.

Porque Internet representa muchas cosas, una de las cuales es el derecho a la información. Vandalizando una web se atenta contra el derecho a la información y se atenta contra la propiedad, dos símbolos de una sociedad que se pretende libre.

Entended pues que deseemos una Feliz Navidad a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Quedan excluídos los que ya podréis imaginar.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: