Skip to content

Concurso internacional CardioCOMIC, segunda edición.

febrero 2, 2011

CardioCOMIC, concurso internacional de cómics sobre investigación y enfermedades cardiovasculares.

El Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) de Barcelona organiza la segunda edición del concurso internacional de cómics sobre investigación y enfermedades cardiovasculares. Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población en hábitos cardiosaludables a través de las viñetas para prevenir este tipo de patologías.

El Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) de Barcelona, centro mixto Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e Institut Català de Ciències Cardiovasculars (ICCC) organiza la segunda edición de CardioCÒMIC, gracias a la financiación de Prous Institute for Biomedical Research y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el MICINN, a través de la red de Unidades de Cultura Científica (UCC+i). El objetivo principal de este concurso es acercar la investigación cardiovascular a la población general.

El investigador José Martínez-González, coordinador de CardioCOMIC, comenta que “esta iniciativa pretende facilitar el contacto de los ciudadanos con la investigación y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y se propone evidenciar su impacto social y su incidencia en la vida cotidiana”. Como se indica en las bases de participación del concurso, es requisito imprescindible la presencia en las viñetas de elementos y conceptos relacionados con el corazón y el sistema circulatorio y las enfermedades que les afecta, con un tratamiento que transmita la relevancia de estas patologías y la importancia de seguir investigando.

La primera edición del concurso contó con más de 20 participantes muy diversos, tanto en edad como en nacionalidad (España, Portugal, Argentina, Colombia y Venezuela), así como en los temas tratados en cada una de las obras. Los trabajos seleccionados se publicarán en un volumen conjunto y habrá tres clasificados con premio económico. Las bases de participación se pueden consultar en el blog oficial (http://cardiocomic.blogspot.com) y el periodo de inscripción al concurso finaliza el 15 de marzo de 2011.

Para más información:

Blog cardioCOMIC: http://cardiocomic.blogspot.com/

Bases y ficha de inscripción (catalán, castellano e inglés): http://www.iccc.cat/99_recursos/1292402449333.pdf

Póster oficial: http://tinyurl.com/cardiocomicposter

Flickr de cardioCOMIC, con las obras ganadoras de la 1ª edición: www.flickr.com/cardiocomic

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: