Skip to content

La lista de la Guia del Cómic

febrero 7, 2011
Jose Antonio Serrano, de la imprescindible web Guia del Comic, propone hacer un listado con los autores de comic que han trabajado para el extranjero el pasado año 2010. Como sabemos que hay un MONTONAZO de profes y exalumnos en esa tesitura, os animamos a echarle una mano a Jose Antonio y ayudarle a completar la lista. Os dejamos la nota que nos ha pasado junto a los enlaces pertinentes y la explicación de porque crear la lista:
“Hola a todos,

El pasado 1 de febrero se publicó en el diario El País un reportaje titulado “Se puede vivir del cómic… hecho en París en el que se indicaba que “unos 60 autores [españoles] trabajan para editoriales de Francia o Estados Unidos”, una estimación que a algunos nos ha parecido sorprendente baja.
Animado por Sergio Bleda y con la ayuda de algunos usuarios del foro ArtBox, estoy intentando calcular una una cifra más próxima a la realidad y tener así una lista que en cierto modo sirva de “censo orientativo” de los autores españoles que están trabajando actualmente para el extranjero.
Así, en http://guiadelcomic.es/autores/2010.htm estoy intentando recopilar todos aquellos autores españoles de cómic que han trabajado para editoriales profesionales de fuera de España este 2010 (ya sea guión, lápiz, tinta o color, para comic-books, novelas gráficas, álbumes, historietas cortas o cómics de agencia -tanto Disney como las “historietas de caballos” que gustan en algunos países europeos-).
De momento llevamos identificados 80 autores en EEUU y 50 en Francia,  más del doble de lo que se cita en el reportaje de El País, y faltaría sumar todavía los cómics de agencia (Disney, muy especialmente) o realizados para otros países europeos como Italia o Alemania.
Si alguien conoce algún autor que todavía no aparezca en esta lista y debería estar, o quiere corregir algún error/errata del listado, le pido por favor que me escriba para intentar que quede lo más completo posible.
Los que tenéis blog o Facebook, si queréis haceros eco de la existencia del listado, también puede ser de utilidad para que vuestros lectores hagan también correcciones y aportaciones y/o llegue a algún autor que os lee y no está todavía en el listado.   ¡Muchas gracias por anticipado!”
Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: