Skip to content

A ver, gente ¿quién crea las empresas?

febrero 8, 2011

¿Papá Noel? ¿Los Reyes Magos?

Va a ser que no. Habitualmente las empresas son creadas por gente emprendedora, a la que comúnmente llamamos empresarios que por regla general deben trabajar muy duro para crear y sacar adelante un proyecto de negocio. Sobre que las empresas -grandes, pequeñas y medianas- son el sostén básico de la economía debería haber pocas dudas porque ¿Quién sino iba a proporcionar trabajo a dibujantes, diseñadores, guionistas, etc.? ¿Eh, quién?

¿Creéis que todo esto os queda lejos, queridos alumnos? En absoluto. Como pronto veréis, si no lo habéis visto ya al comenzar vuestra carrera profesional,  el Ministerio de Hacienda os clasificará como “autónomos” que vendría a ser lo mismo que “empresa unipersonal” (también conocido por “trabajo todo el dia, festivos incluídos”).  Aunque el ejemplo es un poco chapucero, podemos decir que vosotros mismos, queridos alumnos, os convertiréis -si no lo sois ya- en una miniempresa e intercambiaréis actividades económicas con otros autónomos: un agente que os represente en el extranjero, un bufete de gestores, alguien que os ayude a colorear esas páginas…

Pues si por casualidad estáis interesados en ir más allá y montar vuestra propia empresa (quien sabe, quizás una editorial, un estudio gráfico… soñar es gratis) los amigos José Sande y Carlos Calvo han sacado el cuarto número (de los otros también encontraréis habida cuenta en este blog) de “Emprender en 1/2 hora” donde repasan en forma de cómic -es decir, en forma amena y didáctica- los entresijos de la creación de una empresa. Les cedemos la palabra, que hemos extraído del blog de José Sande:

“Ya nos ha llegado de la imprenta el cuarto cómic de la serie que estoy haciendo con Carlos.

Emprender en 1/2 hora está pensado  como material complementario para Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato, y Empresa e Iniciativa Emprendedora de Ciclos formativos.

La colección de cómics es el resultado del trabajo de dos locos que decidieron que era necesario cambiar la forma de aprender. Trabajamos día y noche ( ¡y no es una metáfora!) porque creemos en nuestra misión: compartir conocimiento de una forma amena y visual.

Desde un punto de vista económico, ninguna editorial invertiría en un proyecto así. Sinceramente, económicamente no es rentable. Sinceramente, a Carlos y a mí nos da lo mismo ;) . Nosotros creemos en la rentabilidad social y en originar movimientos de cambio en el dinosaurio educativo español. Creemos que el que da mucho, en el largo plazo recibe su recompensa.”

http://librosdetextogratis.com/fotos/1291592417_5nRM.pdf

http://www.librosdetextogratis.com/spa/tienda.php

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: