Skip to content

El Salón del Cómic de Barcelona y la Escola Joso con Japón.

marzo 24, 2011

Acabamos de recibir esta nota de prensa de Ficomic:

 

EL SALÓN DEL CÓMIC DEDICA UN ESPACIO SOLIDARIO A JAPÓN

El terremoto, tsunami y accidente nuclear sufrido por Japón han conmocionado al mundo entero por la magnitud de la tragedia y por la entereza del pueblo japonés para afrontarla. Los numerosos aficionados al manga, el anime y a la cultura japonesa de nuestro país han mostrado a través de internet y las redes sociales su consternación.

FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga, mantiene una estrecha relación con la sociedad japonesa. Por ello, el 29 Salón del Cómic dedicará un espacio solidario a Japón donde habrá una exposición de dibujos de mangakas españoles en homenaje al pueblo japonés. Dicha muestra está coordinada por la Escuela de Cómic Joso. También habrá dos libros de firmas para que todo aquel que lo desee pueda expresar su solidaridad. Además tendrán lugar otras actividades como talleres de manga y origami, así como una mesa redonda en la que participará Marc Bernabé, traductor de japonés y autor de diversos libros sobre aprendizaje de dicha lengua a través del manga, que ha vivido en primera persona la tragedia.

Por otra parte, FICOMIC tiene previsto participar en la próxima Feria del Libro de Tokio, que tendrá lugar del 7 al 10 de julio, donde España es el invitado de honor. La fuerza y dinamismo del mercado editorial japonés es todo un modelo para los profesionales del cómic de todo el mundo.

Para cualquier donativo para los damnificados de la catástrofe en Japón tenéis el siguiente enlace en internet:

http://www.es.emb-japan.go.jp/Donativos_Embajada_Terremoto_Japon.html

Os recuerdo que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones y entrevistas. Este periodo finalizará el próximo viernes 1 de abril, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año en que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el cómic o la cultura en general.

Esperamos contar con tu asistencia. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestra web www.ficomic.com. Muchas gracias por tu atención.

Saludos,

Tomás Pardo

Prensa FICOMIC”

Os mantendremos puntualmente informados de todas estas actividades en homenaje a Japón.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: