Skip to content

Finalmente, la noticia. Nuestra exposición en Angoulême.

abril 26, 2011

“Un pont vers Angoulême.”

Nuestra-exposición-en-Angoulême.

Queríamos esperar a que la vorágine del Salón y el paréntesis vacacional de la Semana Santa hubieran pasado para dar una noticia que para la escuela representa un impresionante hito en el tiempo de su existencia. Un hito que respalda la eficacia de un sistema educativo basado en el trabajo y la dedicación.

Un hito que se ha hecho posible tras casi dos años de negociaciones.

Como ya sabrán, la Escola Joso es una pequeña empresa privada sin apoyo institucional que debe su fuerza, empuje y talento a la fuerza, empuje y talento de sus integrantes: staff técnico, profesores y alumnos.

Desde hace 25 años, esta fuerza y talento con el añadido de toneladas de ilusión, dedicación completa y amor al cómic nos han llevado a organizar viajes anuales a la Meca del cómic europeo.

En todos y cada uno de estos viajes un grupo de españoles (catalanes, andaluces, gallegos, madrileños, etc., etc.) han desembarcado en Angoulême llevando su equipaje de talento en forma de portafolios de proyectos. Dos nexos principales les han unido siempre: su vocación artística y ser parte de la Escola Joso.

Alumnos y profesores, compartiendo durante unos días los sinsabores de la experiencia de los colas frente a los editores, el aprendizaje de los grandes maestros observando originales en las exposiciones, la ósmosis de las tendencias del mercado, la incertidumbre de una entrevista, el “no” a una posibilidad de trabajo…

Y ese dulce momento de pura gloria que representa el “si” de un editor francófono. Ese momento que justifica tantas cosas y que sólo puede valorar en su justa medida quien comparte, como un capitán que comparte la batalla con sus soldados, la lucha en las trincheras del cómic.

Porque desde esas trincheras hace 25 años que somos conscientes de la importancia del salón de Angoulême en la industria del cómic francesa y -por extensión- europea.

Así, desde las trincheras, por méritos propios, hemos conseguido algo que -hasta donde sabemos- nadie más en España ha conseguido: hemos construido algo semejante a un puente entre naciones.

Un puente hasta Angoulême.

“Un pont vers Angoulême.”

Nuestra-exposición-en-Angoulême.

Lo decimos así porque la emoción nos pone los pelos de punta. Imagínense lo que significa para nosotros: nuestra exposición en Angoulême.

25 años de viajes al Salón del Cómic europeo por excelencia. Expondrán más de 20 autores relacionados con la Escola Joso cuyo trabajo se ha publicado en Francia: exalumnos, alumnos, profesores y exalumnos profesores. En alegre y mútuamente orgullosa compañía.

La exposición tendrá lugar en el hall de la CCI (Chambre de commerce et d´Industrie d´Angoulême) durante los días del Salón y estamos negociando para que se convierta en una exposición itinerante, para que todos los salones del país galo que lo deseen puedan disfrutar de ella.

A continuación, una lista de nombres de los autores que expondrán junto a la referencia a las obras publicadas en Francia y sus editoriales. En algún caso no se nombra la serie porque está en preparación.

Esta lista pueda sufrir alguna variación en cuanto a la incorporación de nuevos nombres :

KENNY RUIZ: “Le chasseur d’éclairs” “Deux épées” (SOLEIL)

JORDI SEMPERE: “Nemrod“, “La Vieille Damme” (SOLEIL) (DUPUIS)

JAVI AZNAREZ: “Les pigeons verds” (CASTERMAN)

ROGER IBAÑEZ Y RAULE: “Jazzmaynard” (DARGAUD BENELUX)

JORDI LAFEBRE: “Lydie” (DARGAUD BENELUX)

GERARD Y JOSE LUIS LOSILLA: “La frontière” (GLENAT)

FRANCIS PORCEL: “Reality Show” (DARGAUD)

MIKE RATERA: “Bad Legion” “Le chant des Elfes” (SOLEIL)

RUBEN DEL RINCON: “Les trois Mousquetaires” (DELCOURT)

PEDRO J COLOMBO: “Khaz”, “Trois…et l’Ange” (DARGAUD)

JOSEP HOMS: “ANGELUS” “La Vieille Damme…” (DUPUIS)

JAIME MARTIN: “Toute la poussiere du chemin” (DUPUIS)

JOSEP MARIA BEROY: “Vorkosigan” (SOLEIL)

JUAN C. SANTACRUZ: “Les legions de Fer” (SOLEIL)

ORIOL FERNANDEZ ((DUPUIS)

MIKI MONTLLÓ (DUPUIS)





Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: