Skip to content

Dos incorporaciones a nuestra lista de autores para “Un pont vers Angoulême” ¡Y que incorporaciones!

mayo 17, 2011

Tal y como adelantábamos en el comunicado que anunciaba nuestra exposición “Un pont vers Angoulême” era posible que se produjeran incorporaciones al grupo de autores participantes. Y bien, se han producido, de forma que procedamos a explicarlas:

-Josep Busquets, guionista de Pedro J. Colombo (“Khaz”, Styx editions) (“Trois et L´Ange”, Dargaud), y también de Pere Mejan (“L´Étrange Cas du docteur Jekyll et de M. Hyde”, Delcourt col. Ex-Libris). La de nuestro exalumno Josep es más que una incorporación un reconocimiento. Un magnífico guionista labrándose una carrera en el difícil mercado francés.

-José Luis Munuera (Dargaud, Delcourt…) no estudió en la Joso y tampoco ha impartido clases en nuestra escuela. Así pues… ¿porqué formará parte de nuestra exposición? La explicación es bien sencilla: el “puente” que hemos tendido durante estos veinticinco años ha sido aprovechado por muchos jóvenes y no tan jóvenes autores para llegar hasta la ciudad francesa. Compartiendo con nosotros autocar y albergue, alegrías y penas, fiestas y trabajo, algunos plantaron en el viaje a Angoulême las semillas de una carrera artística en el mercado francés. Y además, han creado con los integrantes de la Escola Joso unos lazos de amistad duradera.

A todos ellos queremos rendir homenaje en la persona de José Luis Munuera, uno de los autores españoles más admirados en el país galo.


Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: