Skip to content

Sagar Forniés, (genial) dibujante compulsivo.

junio 9, 2011

Culé o madridista, pecero o maquero,  muchas personas se sienten impelidas a tomar partido por una opción en algunas facetas de la vida. Obviamente reducirlo todo a una dualidad es simplificar demasiado las cosas, porque también hay mucha gente del Español o del Betis o de cualquier otro equipo de fútbol, así como, en informática, existen  muchos usuarios de Linux.

Nuestro osado bloguero Efraistos -en uno de sus frecuentes arrebatos alucinatorios en los que suele oír voces y ver cosas que asustan y que solo él puede ver- se ha atrevido a añadir una nueva simplificación de la realidad: la categoría de dibujantes “compulsivos” y “utilitarios”. Si hacemos caso a esta extraña clasificación, un dibujante “utilitario” trabajaría enfocando su obra en encargos concretos mientras que un dibujante compulsivo sentiría una necesidad vital de dibujar contínuamente más allá de sus “deberes profesionales”,  llenando libretas con multitud de bocetos e ilustraciones sin más fin que el placer de hacerlo. Tras darle a Efraistos su necesaria medicación, pensamos que si tuvieramos que definir de alguna manera a Sagar Forniés, podríamos decir que Sagar es un dibujante compulsivo.

Precisemos: un genial dibujante compulsivo.

Esta ilustración es uno de los muchos testimonios gráficos del “Primavera Sound” de Barcelona al que Sagar asistió y al que, rodeado de un público que se contorneaba a los acordes de la música, Sagar retrató con agilidad y precisión. Pueden ustedes contemplar las ilustraciones en este blog, que merece una atenta, prolongada y admirada visita:

http://deaquiparalla.blogspot.com/

A propósito, les recordamos que hace unos días hablamos aquí de la iniciativa “El Blog dels Dijous”, que es un blog donde los alumnos de la clase de Ilustración que Sagar imparte en la Joso cuelgan sus apuntes al natural.  Pues bien, ahora les avisamos que muchos de sus alumnos exponen los apuntes al natural que realizaron durante la acampada (no, Efraistos,  no tiene nada que ver con los boy-scouts) de la Plaza Catalunya  en el Cercle Artístic Sant Lluc.

La lista de alumnos que participan (incluyendo al profe) es ésta:

Sol, Eli, Tania Abad, Marta Rey, Andoni Fernandez, Oriol Ribas, Helio Lozano, Oscar, Andres Marin, Adria Valencia, y aunque no esta ahora matriculado, Pedro Simón, y el propio Sagar Forniés.

(Actualización) Hoy en la edición digital de La Vanguardia podemos ver un vídeo sobre la exposición.

Además, Sagar muestra una intensa actividad en Internet, por lo que las oportunidades de contemplar su obra no faltan. Les recomendamos vivamente una visita a sus páginas:

http://sagarfornies.blogspot.com
http://deaquiparalla.blogspot.com/
http://mycomicspages.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/45141937@N07/

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: