Skip to content

“Una exposición realizada desde la profesión”

enero 30, 2012

En la web de Ficomic podemos leer esta descripción:

Un puente hacia Angulema, es una exposición realizada desde la profesión, que explica como un número importante de autores de nuestro país que triunfan a Francia, tienen un nexo en común: se han formado o dan clases a la Escuela JOSO.

Podréis leer el resto aquí.

¿Qué decir de estos cuatro días mágicos? Ha sido un pequeño milagro contra viento y marea, realizado con la ayuda de muchos buenos amigos.

Josep Maria Polls, nuestro comisario, que no ha dormido en varios meses una noche entera, está escribiendo un texto donde, por mucho empeño que ponga en ello, no cabrán todos los agradecimientos que cabe dar. Les adelanto que habrán fotos y videos de todo lo que ha sucedido en este Angoulême inolvidable, irreprochable, magnífico para la escuela y por extensión para el cómic hecho en Catalunya y en España. Es imposible no emocionarse pensando en la ceremonia de inauguración -esas lágrimas de Robert Garcia, ya liberada la terrible tensión de estas últimas semanas- es imposible no emocionarse pensando en la imagen del CCI con el logo de la Escola Joso, con todo lo que ello significa: el espíritu de la escuela, de todos los que  han pasado por ella, fueran profesores o alumnos, estaba allí presente, más allá de los afortunados expositores. Pensamos -si, pensamos- en todos los que merecían estar allí y no pudieron ser incluídos y en la inevitabiliad de esa injusticia ¡porque todos los que han compartido nuestro viaje todos estos años merecían estar presentes!

Pero entiéndanlo ustedes, han sido más de 10.000 alumnos.

Y ahora, si me lo permiten y aunque no es Navidad, este viejo blogero, Efraistos, se va a poner sensible:

 

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: