Skip to content

Gracias.

enero 31, 2012

Un mensaje de Josep Maria Polls, director de estudios de la Escola Joso.

Estoy intentando despegarme del filtro emocional antes de transcribir las situaciones reales vividas en Angoulême, pero me temo que no va a ser fácil…
Y es que esto va de darle las gracias a un montón de gente, sin que suene a falso por el inevitable tono protocolario o sensiblero por el vínculo con la gente a quien quiero y me debo.
Vamos, que es un tratado de como navegar en el barco de la sinceridad a través del turbulento mar de las malévolas interpretaciones…En fin. ¡Va por ustedes!

¡¡ GRACIAS!! Mil gracias a quienes confiaron en nosotros y en nuestro proyecto:
a Àlex Sussana , a Cristina Mora y a Raúl David Martínez del Institut Ramon Llull por ayudarnos a llevar una exposición mas allá de nuestras fronteras.

¡¡GRACIAS!! Mil gracias a Carles Santamaria, Director del Salon Internacional del Cómic de Barccelona por su incondicional colaboración desde el primer minuto, a Graziella por su indispensable traducción en el discurso inaugural y por extensión a todo el staff de FICOMIC.

¡¡GRACIAS!! Mil gracias a Yannick Rascoüet, Director del Insitut Francais de Barcelona por el interés mostrado y por sus eficaces gestiones internacionales.

¡¡GRACIAS!! Mil gracias a Gerard Balinziala Presidente de la Association du FIBD por creer y defender el valor de nuestro proyecto, salvando cualquier obstáculo y a Nicolas Vauzelle por su tesón y eficacia en todas las gestiones realizadas durante estos tres últimos años.

¡¡GRACIAS!! Mil gracias, al CCI (Chambre de Commerç et d´Industrie) y a su presidente, el Sr. Daniel Braud y al Director General François Garrigue, por acoger nuestra exposición en el maravilloso Hall de la sede de la Cámara de Comercio. No podríamos haber encontrado un mejor lugar para construir “Un Pont vers Angoulême”.

¡¡GRACIAS!! A José Rocabert porque es, sin duda, el pionero que ha hecho posible todo esto.

¡¡GRACIAS!! A nuestro jefazo, al gran Josep Solana, Joso, porque hace 26 años tuvo otra de sus buenas ideas.

¡¡GRACIAS!! A quienes nos precedieron en el pasado siguiendo el mismo camino hacia Angoulême.

¡¡GRACIAS!! Mil gracias a los autores Kenny Ruiz, Mike Ratera, Josep Mª Beroy, Jordi Lafebre, Josep Homs, Jordi Sempere, Pedro j.Colombo, JL Munuera, Josep Busquet., Francis Porcel, Pau Rodriguez, Jaime Martin, Roger Ibañez, Gerard Losilla, Jose Luis Losilla, Juan Roman C. Santacruz, Raule, Ruben del Rincón, Oriol Hernández, Jesus Hervás y Javi Aznarez por su maravilloso talento, por su amistad y por poner tan alto el nombre de nuestra escuela.

¡¡GRACIAS!! Mil gracias a todas las editoriales y sus editores que acudieron a la cita o respaldaron la exposición desde sus blogs : A Dargaud, Dupuis, Soleil, Casterman, Styx, Norma, Glenat España, Glenat, Dibbuks, Delcourt y Vent d’Ouest.

¡¡GRACIAS!! Mil gracias a aquellos que trabajaron sin descanso y consiguieron que los pequeños problemas se convirtieran en grandes soluciones:
A Robert Garcia por su inagotable trabajo en el catálogo y posterior montaje de exposición, a Roger Ibáñez por regalarnos el dibujo del logo de la Exposición, a Toni Guiral, autor del emocionante texto que presidía el montaje principal, a Gerard Losilla, a José Luis Losilla y a Jordi Sempere por sus traducciones allí donde fueron necesarias. A Santi Casas, que a pesar de su agobiante trabajo particular, nunca tuvo un “no” cuando se reclamó su ayuda, a Josep Maria Beroy que desde su atalaya digital se convirtió en el gran difusor de la exposición y en salvavidas en momentos críticos, a Ramón Torné, Adriana Solana, Mariona Solana y a Concha Ferraz, porque son la estructura humana sobre la que se sustenta la Escuela Joso y por último a Jordi Lafebre, a su empuje y ánimos, constantes y necesarios en todo momento.

¡¡MIL GRACIAS!! también a Álvaro Pons por su presencia en el día de la inauguración y a todos aquellos que nos han brindado su apoyo desde sus espacios digitales en Internet, desde blogs, sites especializadas, Facebook y Twitter. Debéis saber que sois parte de toda la magia de estos cuatro increíbles días.

Gracias a todos los que hemos podido dejar en el tintero, disculpadnos, porque estos son días condenadamente ajetreados.

Y, finalmente…

¡¡GRACIAS!! Mil gracias a la ciudad de Angoulême y quienes inventaron el Festival de la BD, que nos han permitido soñar los ultimos 26 años con una realidad mejor.

JMª Polls

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: