Skip to content

You are listening.

febrero 27, 2012

De la Wikipedia:

El compositor francés Erik Satie creó una forma inicial de música ambient a la que él denominó “música de mobiliario” (Musique d’ameublement), en referencia a algo que puede ser tocado durante la cena y cuyo sonido simplemente crearía una atmósfera para la actividad, más que ser el punto de atención.

No resulta extraño que los dibujantes, encerrados en nuestros estudios compartidos o en solitario, acompañemos nuestra jornada laboral con música, programas de radio, o el sonido de fondo de alguna televisión ¡alguna ventaja debíamos tener frente a los que tienen que estar todo el día en una oficina!. La excepción como siempre es nuestro blogero Efraistos que acostumbra a sintonizar en una televisión el Canal de Caza y Pesca mientras trabaja. Eso cuando no escucha nada en absoluto durante todo el día, aparte del zumbido persistente de su ordenador ¡así está el pobre!.

Pues bien, para la gente más normal y como experiencia sensorial curiosa os proponemos la web You Are Listening a la que hemos accedido gracias de nuevo al Pandemonium:

You Are Listening es

 …una página web en la que, básicamente, se pueden escuchar diversas frecuencias de radio de la policía de ciudades como Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Boston o Denver, sobre fondos de música ambient. Seleccionas la ciudad, le das al play (puedes cambiar de canción en cualquier momento) y a disfrutar de la superposición.

La experiencia sonora va de lo enigmático a lo relajante y resulta una banda sonora fantástica para un rato en el que ya estás harto incluso de escuchar a los Coldplay. Solo tienes que dejar que la música y los sonidos fluyan.

La música nos ha recordado mucho a las obras de Brian Eno y los artistas de su sello “Obscure Records”, que aprovechamos para  recomendaros vivamente, así como un buen recorrido por la obra del genial músico francés Erik Satie

Se lo íbamos a comentar a Efraistos, pero hemos notado que ahora tenía puesto el trololó a toda mecha y lo hemos dejado correr.

¡Disfrutadlo vosotros!

El blog de la Joso, ¡una porrada de tiempo haciéndole la vida más fácil al dibujante!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: