Skip to content

Makia Vela, escrita por Estrella Borrego.

marzo 27, 2012

En algún post perdido en el tiempo comentamos que alrededor de 10.000 alumnos habían pasado por las aulas de la Joso durante todos estos años. Obviamente el número de profesores es proporcionalmente muy inferior, pero bastante numeroso igualmente. Además, Efraistos, nuestro bloguero de guardia ya no es lo que era y…

Bueno, todo esto, que no son sino excusas, viene a cuento de que hace poco hicimos mención de la serie de novelas Makia Vela editadas por Beascoa, dibujadas por nuestra exalumna Mónica Pérez y escritas por  Estrella Borrego, de quien olvidamos mencionar que hace algunos años fue profesora -impartiendo clases de edición de literatura infantil- de la Escola Joso.

Licenciada en Ciencias de la Información. Cursó el doctorado de Literatura Española en la UAB, especialidad Poesía Contemporánea. Fue durante cinco años directora de revistas culturales de la editorial Scholastic (Londres) y desde 1998 ha trabajado como editora de literatura infantil y juvenil para varias editoriales españolas. Ha publicado más de 300 títulos, entre traducciones y adaptaciones literarias.

Es autora de la serie juvenil Makia Vela y la escuela de brujas, publicada por Beascoa en 2012.

En la actualidad coordina y dirige el proyecto www.escribirparaniños.com con sede en Córdoba (España).

Así nos presentan a Estrella en la web de Laboratorio de Escritura,  un espacio de encuentro literario orientado a estimular la creatividad y la formación literaria donde Estrella es también profesora.

¡Ay, Efraistos, esa memoria!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: