Skip to content

Pere Perez rockanrolleando en Rock in Rio: ¡Hasta el infinito y y más allá!

abril 13, 2012

Llegan Las aventuras de Rock Rivers, el primer cómic de aventuras cuya trama se desarrolla alrededor de los festivales de Rock in Rio. ¡Y lo dibuja Pere Perez, nuestro profe!

En efecto, nuestro profesor heavymetalero por excelencia, Pere Perez, ha dado el campanazo. O quizás deberíamos decir el redoble de “toms” de batería definitivo: encargarse de dibujar  la historieta “Rock Rivers” que tiene como guionista a Carles Santamaría -si, el director del Saló del Comic- y que forma parte de un plan multimedia más amplio llevado a cabo por los responsables del mítico festival Rock in Rio y que consiste en llevar al cómic directamente al escenario. 

La historieta se publicará semanalmente en el diario El Pais, comenzando a partir de mañana sábado 14 de Abril.

Os recomendamos leer el texto siguiente extraído de la web de Rock in Rio Madrid:

Rock in Rio da el salto al cómic en Las aventuras de Rock Rivers, una historieta que transcurre durante sus preparativos y que viene cargada de intriga, humor, acción, ritmo y música. Una vez más el público es la gran estrella invitada, quien podrá votar, en la página web del festival, cómo cree que continuará la historia en la siguiente entrega. Hay interesantes premios para los participantes.

Firmada por dos referentes del cómic español, el guionista y periodista Carles Santamaría –director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona desde 2005- y el joven y brillante dibujante Pere Pérez, la idea ha sido también impulsada por Roberto Medina, presidente y creador de Rock in Rio, quien siempre ha defendido que el festival, además de ser un gran evento musical, es sobre todo un proyecto de comunicación sin fecha de caducidad ni fronteras, que desarrolla fórmulas no convencionales para interactuar con el público.

Rock Rivers no es una acción puntual y aislada, sino que forma parte de un plan multimedia que tiene por objetivo situar al cómic en el centro del escenario. Asimismo, Hellvansinger, uno de los personajes protagonistas, actuará junto a su banda en Rock in Rio-Brasil, para lo que se convertirá en un holograma.

El diario El País publicará semanalmente una entrega del cómic, comenzando el sábado 14 de abril, cuya intriga pretende captar la atención del público. A partir del día siguiente los lectores podrán entrar en la  web de Rock in Rio, buscar el apartado del concurso, introducir el código que facilitaba el periódico y votar, entre las tres opciones facilitadas, cómo creen que continuará la historia.

El resultado se desvelará a la siguiente semana en El País, donde continuará la ficción y donde se planteará un nuevo reto, creándose así una gran interacción entre las diferentes partes. La historia necesita completarse entre todos.

Las personas que cada semana acierten cómo ha continuado la trama podrán ganar entradas para Rock in Rio-Madrid y merchandising para el festival. Una vez finalizado el concurso, entre todos los participantes de la promoción, se sorteará un viaje para 4 personas a Rock in Rio-Brasil 2013.

http://rockinriolisboa.sapo.pt/noticias/as-aventuras-de-rock-rivers-banda-desenhada-com-acao-intriga-e-conspiracao

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: