Skip to content

Josep Homs, de enhorabuena.

octubre 7, 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues si, como ya indicábamos hace unos días, Josep Homs está de enhorabuena: además de dibujar la saga Millenium -podéis saber más del tema en este enlace- hace unos cuantos días que los responsables del diario El Mundo le concedieron el “Premio al Creador Emergente:

Por Leticia Blanco

De niño ya sabía que sería dibujante. Hoy, José Homs (simplemente, Homs) es más conocido en Francia que en su propio país, lacra que arrastran muchos profesionales del cómic en España. Sus delicadas acuarelas para ilustrar El Ángelus (Norma Editorial) de Frank Giroud -uno de los grandes guionistas galos- han marcado la diferencia en el país de la BD (bande dessinée) y le han colocado en la lista de los dibujantes imprescindibles. Tanto, que ya le han fichado para dibujar la versión europea de la adaptación al cómic del Millenium de Larsson (hay dos versiones más en marcha: la americana y la japonesa).

Salido de la gran cantera que es la Escola Joso, de una de las promociones iniciales que surgieron de la primera escuela especializada en cómic de España, Homs representa a toda esa generación de profesionales que trabaja en las grandes editoriales de Estados Unidos (donde dibujó la serie Red Sonja, una heroína amiga de Conan) y en Francia, la Champions del cómic. Mientras en España los dibujantes subsisten como pueden, al otro lado de los Pirineos se les reconoce como artistas.

Y en las fotos que encabezan el post, Josep Homs está celebrando su merecido premio. En las fotos, además del premiado podemos ver a Josep Maria Polls, nuestro jefe de estudios; Flor Castellanos, de Editorial Norma (editora de “El Ángelus” en España) y Ferrán Mascarell, conseller de cultura de la Generalitat.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: