Skip to content

¡Rubén del Rincón nos presenta a Ricci!

febrero 6, 2013

6375986271_99ac1a1594_z

Hablando de Hombres del Renacimiento, Rubén del Rincón, exalumno y actual profesor de la Escola Joso nacido en Olessa de Montserrat en 1980 podría encajar perfectamente en esa definición ya que, según él mismo describe en su blog:

Además de hacer cómic, recibo encargos de ilustraciones para alguna revista, caricaturas de parejas que se casan o gente que cumple años, y encargos más interesantes, como alguna animación para una compañia de teatro, o la secuencia de apertura de la Película Lobos de Arga.

Como autor de cómics a Rubén del Rincón le debemos obras como varios álbumes de “Les Trois Mousquetaires” para la editorial Delcourt, Nassao Views para Tabou o Mesalina y Lobos de Arga para Glénat España (actual EDT). Así hasta 13 álbumes, que no son moco de pavo, precisamente.

Volvamos al blog de Rubén:

Con Carlos -su hermano- forman parte de DosPanolis Productions, una precaria productora de cortometrajes y animaciones que hasta ahora les ha granjeado un solo premio, el premio MAC por “La frecuencia ultrasónica”.

Hechas las presentaciones, vamos al meollo de este post, que no es sino descubrirles a ustedes el último proyecto de DosPanolis Productions en el que, obviamente, anda metido el bueno de Rubén. Se trata de  Ricci, The Webseries, una comedia que os animamos a ver y a seguir ya mismo acudiendo raudos y veloces a este enlace:

http://ricciwebserie.com/

FOTOGRAMA RICCI C4

Si os estáis preguntando por el trabajo que Rubén realiza en esta webserie, el mismo nos responde:

Pues básicamente consiste en formar parte de la producción de cada cortometraje, una vez Carlos ha decidido que quiere contar, cómo y dónde. Al mismo tiempo, preparar los planos con Carlos, componerlos tanto estéticamente como narrativamente… A veces mi composición narrativa no sirve, porque Carlos rueda de una forma muy dinámica y con mucho movimiento de cámara, y mis planos se componen demasiado como un plano fijo, y ha quedado demostrado que su visión suele ser la más acertada. También salgo a localizar con él, buscar actores, e incluso en última instancia, actuar… Un poco de todo, ya que al final las decisiones definitivas corren a cuenta del director que es Carlos. Como remate, me encargo de los carteles de los cortos, de las portadas, o si hacemos algún tipo de promoción, siempre encargado de la parte gráfica, siendo muchas veces Carlos el que propone exactamente la imágen que quiere.

Esta detallada respuesta forma parte de una entrevista que la web “Humoralart” le hizo a Rubén con motivo de la salida al mercado de su álbum “Entretelas”, y que podéis encontrar en el siguiente enlace.

http://www.humoralart.com/entretelas/

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: