Skip to content

¿Amigos con beneficios o folloamigos?

febrero 11, 2013

verkami_e06b7c5332dfeccc6e8ac11ef95265ca

Si ustedes tienen edad suficiente para recordar aquello de si era lícito tener relaciones sexuales antes del matrimonio -les juro a ustedes que en este país hubo un tiempo en que tales cosas eran motivo de debate nacional– igual les pilla a contrapelo esto de los “folloamigos”. Por si es así, debemos aclarar que un “folloamigo/a” o “amigo/a con beneficios” es un neologismo proveniente del inglés “fuck-buddie”, palabra que define a una de esas personas con las que se mantienen relaciones sexuales ocasionales sin que medie mayor relación emocional que el simple intercambio de fluídos corporales. Todo muy aséptico, a decir de nuestro bloguero Efraistos,  que se quedó atascado en aquello de los trovadores y el amor cortés hasta tal punto que periódicamente nos vemos obligados a esconderle el laúd con el que nos atosiga a diario.

Bien, toda esta parrafada viene a cuento del proyecto que nuestro profe Jordi Riba, de nombre artístico Jodri, ha puesto en marcha en Verkami, la plataforma de “Crowfunding” fundada en el 2010 en la ciudad de Mataró.

El proyecto en cuestión, en palabras del propio autor:

Buscamos financiación para la publicación de la primera temporada del cómic “Los Folloamigos” a través de este medio,  ya que actualmente es bastante difícil publicar proyectos nuevos y es un buen modo de dar esa oportunidad de despegar en el mercado español. El tomo constará de 86 páginas a color en formato apaisado.
El presupuesto de 3500 euros estará destinado a la maquetación e impresión de 1000 ejemplares de la temporada 1 de “Los Folloamigos” y posible financiación del comienzo de la realización de la Segunda temporada. El primer tomo se venderá a 12 € al público en un principio.

Pues ya lo saben ustedes, hagan ustedes el favor y pásense por este enlace:

http://www.verkami.com/projects/4349-los-folloamigos-el-comic-temporada

y colaboren entre todos para que esta edición sea posible y nuestro bloguero Efraistos pueda leer “Los Folloamigos”  y enterarse de como han evolucionado los tiempos en los últimos siglos.

A ver si deja ya de tocar el laúd y se quita el disfraz de trovador.

verkami_b860e4737521189fe1ea1860b5b0a359

Enlaces relacionados:

https://www.facebook.com/folloamigoscomic
http://jodri.blogspot.com.es/search/label/Los%20Folloamigos
http://sarsanaga.deviantart.com/gallery/4874396

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: