Skip to content

Nace la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España.

febrero 20, 2013

acdc

 

La labor del crítico, divulgador o historiador de obras de historieta es de una capital importancia en el mundo del cómic. No sólo porque la voz de los críticos da a los autores una necesaria referencia sobre su trabajo: mantener vivo el recuerdo de autores, publicaciones, escuelas y tendencias artísticas o estudiar las características de una obra y contextualizarla para mejor comprenderla son solo parte del inmenso y necesario trabajo que desarrollan los divulgadores y críticos de cómic: inventariar, catalogar, describir, analizar…

Pues resulta que hoy es un buen día para felicitarlos.

A través de la web GenComics nos enteramos de que hoy se ha presentado la ACD, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España.

Varios críticos, teóricos, periodistas y divulgadores del cómic llevamos un tiempo trabajando en la creación de una asociación que nos agrupe. Una vez completados los trámites legales necesarios, queremos anunciar públicamente la puesta en marcha de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, ACDCómic. La asociación nace de la voluntad de compartir recursos y esfuerzos para facilitar el trabajo que desarrollamos de forma individual, mejorar su difusión, emprender iniciativas conjuntas que no podríamos afrontar de forma separada y servir de interlocutor ante otros colectivos o instituciones.

La junta directiva de ACDCómic la componen Jose A. Serrano (presidente), Pepe Gálvez (secretario/tesorero), Alberto García (vicepresidente), Koldo Azpitarte (vocal), Antoni Guiral (vocal) y Yexus (vocal).

En www.acdcomic.es se puede consultar una relación y presentación individual de los miembros de la asociación a día de hoy, que se irá ampliando en las próximas semanas a medida que formalicen el alta más personas que ya han adelantado su intención de participar en la misma, y aquellas que puedan hacerlo en las próximas fechas. ACDCómic nace con ánimo integrador, y queremos que este comunicado sirva también para llegar a todos aquellos que pueden estar interesados en participar en la asociación y con los que no hemos podido contactar previamente de forma individual.

Más información en http://www.acdcomic.es/

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: