Skip to content

¡ALL STYLE ART, donde las webs y los blogs encuentran aplicación!

marzo 22, 2013

3445_278121242320378_1000877518_n

Antes de entrar en materia, un poco de información de base:

Deviantart nació el7 de agosto de 2000 gracias a tres ingenieros: Scott Jarkoff, Angelo Sotira y Matthew Stephens. DeviantArt se creó inicialmente como parte del proyecto DMusic , como un sitio para acoger modificaciones de la apariencia gráfica (skins) de Winamp, y reunir a diferentes artistas que se encargarían de proveer de skins a Dmusic, pero rápidamente se extendió a otros tipos de creaciones, sobre todo gráficas.  Se estima que este sitio recoge unos 1,5 millones de comentarios diarios. Según su portada, Deviantart tenía, en diciembre de 2012, 242 millones de “desviaciones” (o creaciones) y 25 millones de usuarios registrados.

Pixiv es una comunidad online japonesa para artistas. Su versión beta fue lanzada en el 2007 por Takahiro Kamitami. En Septiembre del 2012 el sitio tenía alrededor de 5 millones de miembros y cerca de 29 millones de creaciones, recibiendo unos 3 billones de visitas mensuales. Pixiv provee un lugar para que los artistas exhiban sus ilustraciones y reciban comentarios.

CGHub es el equivalente de Deviantart o Pixiv para la imagen generada por ordenador y lleva 3 años en activo.

Estos son ejemplos de proyectos de emprendeduría que han conseguido éxito seguramente más allá de las expectativas de sus creadores. Si tenéis curiosidad por conocer otros proyectos de Internet que han logrado alcanzar el Olimpo del éxito, podemos recomendaros una visita a este enlace.

Lo que hace a nuestros ojos especialmente interesantes los sitios de Deviantart, Pixiv o CGHub es su dedicación a la materia que la Escola Joso mejor domina: el dibujo, la ilustración, el arte.

De forma que imaginaros la expectación con la que recibimos la noticia de que Gabriel Ramos, un alumno de 4º de Art Gràfic, había ideado y creado un portal para aglutinar las webs, blogs, portafolios online y páginas Facebook de todos los artistas gráficos y escritores que quisieran participar en su proyecto.

Y con un toque especial que lo hace distinto a los ejemplos que hemos mencionado.

Dejemos que el propio Gabriel Ramos nos lo explique:

Estuve revisando las páginas existentes como DeviantArt, que son webs para darse a conocer y subir trabajos personales. El problema es que todo suele terminar ahí.

Entonces tuve la idea de juntar a toda la gente creativa en una sola web que sirviera de pasarela, ya que cada artista tiene ya su propia web o blog personal y no es necesario estar creando cuentas en una web y otra y volver a subir trabajos con la idea de que alguien de tanto en tanto lo pueda ver. 

La web que estoy preparando tendrá un sistema que valorará el esfuerzo y el trabajo más que los “likes” o el número de visitas.

Pues ya lo sabéis, acudid raudos y veloces a All Style Art y seguid las instrucciones para incluir vuestro sitio Internet en la creciente comunidad que Gabriel Ramos ha puesto en marcha. Más información en:

http://allstyleart.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/groups/603238979690814/?fref=ts

¿Será AllStyleArt el próximo fenómeno de Internet? ¿Y porqué no?

 

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: