Skip to content

Fanzines de la Joso en el 31º Salón del Cómic.

abril 8, 2013

Los fanzines son publicaciones no profesionales producidas y realizadas por seguidores de un fenómeno cultural particular (como puede ser un género literario, musical o relacionado con las historietas) que suelen dirigirse a un público que comparte sus mismos intereses. Aunque esto no tiene que ser forzosamente así, ya que los fanzines pueden tener un público objetivo de lo más variado.

La realización de un fanzine es una buena escuela de aprendizaje para que un autor novel comience a comprender el proceso de trabajo que comporta la edición de revistas, cómics o libros. Además de adquirir experiencia, el talento de un guionista o dibujante que comience su carrera puede ser “descubierto” gracias a su publicación en fanzines.

Los prozines son fanzines realizados por profesionales y su ventaja indiscutible es contar con especialistas publicando de forma libre y directa sin ataduras ni condicionantes editoriales.

La Escola de Cómic Joso ha fomentado desde siempre la creación de fanzines a cargo de los alumnos y comprobamos con entusiasmo la fuerza y calidad de los proyectos que se han ido gestando en nuestras aulas y que, en algunos casos van ya por su séptimo número.

Este año, como viene siendo habitual, daremos cabida en nuestro stand del próximo Salón del Cómic de Barcelona a una variada gama de publicaciones realizadas por alumnos y profesores de la escuela. Organizaremos firmas de sus autores y ventas de ejemplares y todo será como siempre un maravilloso caos organizado al que invitamos a todos ustedes a acudir.

A continuación una lista de los fanzines cuyos autores, a dia de hoy, tienen prevista su asistencia a nuestro stand:

licordelmono

LICOR DEL MONO nº 7, Especial sueños: (realizado por alumnos de 4º de Art Gràfic) Página Facebook

Montacargas 3

MONTACARGAS nº3, Contra el mal: (realizado por alumnos de 4º de Art Gràfic) Página Facebook

judas

JUDAS: (realizado por alumnos de 3º de Art Gràfic) Página Facebook

Marcapaginas

MARCAPÁGINAS de historias fantásticas nº 1: Página Facebook

Godzilla

GODZILLA: (realizado por alumnos de 2º de Art Gràfic) Página Facebook

Doble Bypass

DOBLE BYPASS nº2: Página Facebook

cerdo

FANZINE CERDO nº 1: fan/prozine promovido por Oriol Hernández, autor de “La piel del Oso” y nominado en los premios del Salón de este año. Lo podemos calificar de prozine por que, además de autores cuyo nombre comienza a despuntar como Sr. Plástico, Perditah Byrnison, Ricard Efa, Jordi Pasto, Beatriz Iglesias o Fernando Blanco, encontramos unos cuantos nombres que sin duda les resultarán conocidos: Juan Roman Cano, Diego Olmos, Miki Montlló, Munuera, Sagar Forniés, Santi Arcas, Francis Portela o Rubén Pellejero.

La premisa del Fanzine Cerdo es que se trata de un fanzine como los de antes, de los de fotocopia y grapa. Un máximo de 200 ejemplares y un precio mágico de 99 céntimos redondean esta oferta especial. ¡Algún día, algún coleccionista pagará mucho más por poseer un ejemplar! 

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: