Skip to content

Alumnos de la Joso en las entrevistas con editores del Salón.

abril 16, 2013

420802_568983699790133_1785972795_n

“Los artistas son de las personas más dinámicas y llenas de valor que hay sobre la faz de la Tierra. Tienen que lidiar con más rechazos en un año que la mayoria de las personas en toda su vida. Cada día se enfrentan al reto financiero de vivir con trabajos temporales, con la falta de respeto de la gente que cree que deberían obtener un trabajo “de verdad”, y con su propio miedo a no volver a trabajar nunca más. Cada día tienen que ignorar la posibilidad de que esa visión a la que han dedicado toda su vida sea un sueño muy lejano. Con cada año que pasa, muchos de ellos siguen esperando, mientras las demás personas de su edad obtienen los valores de una vida normal -el coche, la familia, la casa, el nido…-

Pero los artistas se mantienen aferrados a su sueño sin importar los sacrificios. ¿Por qué? Porque los artistas están dispuestos a dar su vida entera por un instante, a aquel diálogo, risa, gesto, o interpretación que le robe el alma al público. Los artistas son seres que han probado el néctar de la vida en ese momento detenido en el tiempo, cuando entregaron su espíritu creativo y tocaron el corazón de alguien más. En ese instante, estuvieron mas cerca de la magia, del cielo y de la perfección, de lo que nadie jamás pueda estar. Y en sus corazones saben que el dedicarse a ese momento, vale mil vidas más.”

David Ackert, actor.

Esta bonita reflexión, compartida mil veces en las redes sociales y que podríamos contrapesar con esta otra y cínica frase

El artista es un miembro de las clases ociosas que no puede costearse su ocio.

es un texto que no necesitará ser aprendido de memoria por nuestros jóvenes alumnos ya que la experiencia grabará en ellos a fuego sus ideas básicas.

Este año los aspirantes a entrevistarse con editores extranjeros en el Salón del Cómic debían pasar una “criba” previa de selección. Los que presentaban un mejor portafolio eran admitidos para la entrevista. Esto no significa que vayan a conseguir alcanzar sus sueños de publicar en un país donde exista una industria del cómic homologable. Significa sencillamente haber podido acceder a hablar con un editor, cosa que jamás es fácil, ni siquiera para un profesional.

Nuestros alumnos ya conocen de sobra -hablan cada día con sus profesores, todos ellos profesionales en activo- la dureza del mercado del cómic y la ilustración. Conocen su alto nivel de competitividad y exigencia. Y su habitual ingratitud. Conocen todo aquello acerca de lo que David Ackert habla y sin embargo aceptan los riesgos y se lanzan a la aventura. Si el ejemplo que nos dan cundiera en otras capas de la sociedad, éste sería un país imparable.

Los exalumnos Xevi Benítez, Nil Vendrell, Víctor García, Alejandro Germánico, Cristina Aguilera y los alumnos Sonia Altarriba, Marcos Cerezo, Diego Bernardo, Pedro Moya y Toni Kudo pasaron la primera criba y lograron entrevistarse con editores.

Les deseamos toda la suerte del mundo, porque talento, bueno, de eso van bien servidos.

TV3 documentó la entrevista de Cristina Aguilera en un “Telenotícies Vespre” :

http://www.324.cat/video/4534733/Estudiants-dart-donen-a-coneixer-la-seva-feina-al-Salo-del-comic

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: