Skip to content

Elías Xangó en el iDÉAME.

abril 16, 2013

bhzoxwbccaa28eo.jpg_large

Mientras en Barcelona se desarrollaba el Salón del Cómic, el mundo continuaba impertérrito su marcha y, por poner un ejemplo, en la Escuela de Cine de Madrid tenía lugar el IDÉAME, el Encuentro de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos.

Así, durante los días 13 y 14, auspiciado por el Máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense y bajo el lema “Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo”  se reunieron jóvenes desarrolladores y aspirantes a participar en el mundo de los juegos por ordenador. Clases Maestras, charlas y presentaciones formaron parte del evento y la Escola Joso fue invitada a participar con una clase magistral que corrió a cargo de Elías Xangó “Xan”.

Elías es ingeniero en informática de sistemas y fue profesor de la Escuela de Cómic JOSO de Barcelona.

Dibujante e ilustrador, tras acabar sus estudios de artes visuales aprovechó su larga inercia como docente para crear y dirigir en la escuela la asignatura de escultura 3D orientada a los alumnos de cuarto año del curso de Art Gráfic, como complemento ideal a la formación artística tradicional.

Actualmente reside en Madrid donde combina su vinculación con la Escuela JOSO con su trabajo como director creativo-técnico en una empresa de desarrollos de Marketing Digital. Todo esto no  le impide continuar su carrera como docente de manera regular para el Máster en Creación de Videojuegos de la Fundació Politécnica de Catalunya y su participación activa en proyectos de publicidad en las disciplinas de arte conceptual e ilustración. Combina también todas estas dedicaciones con la consultoría artística y gráfica para dibujantes y profesionales de los videojuegos o creadores de aplicaciones con un alto componente de Experiencia de Usuario.”

Este nutrido currículum lo hemos extraído de la web de iDÉAME, que la memoria de nuestro bloguero Efraistos no da para tanto.

La clase de Elías versó sobre la importancia de una buena construcción gráfica y de diseño de los personajes para conectar con el público. Una buena descripción de la charla la podemos encontrar en este enlace:

http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/la-escuela-de-ilustracion-joso-destaca-la-importancia-del-dibujo-en-los-videojuegos/1160/1856765

Y para terminar, un video resúmen de esta interesantísima experiencia.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: