Skip to content

Superman, la creación de una expo de la Joso.

junio 19, 2013

16942

Mira al cielo y sueña. Sueña con poder volar. Sueña con todos los poderes que siempre hayas imaginado. Imagina que esos poderes son tuyos. Imagina que eres más rápido que una bala. Más fuerte que una locomotora. Capaz de saltar grandes edificios de un solo impulso. Que doblas el acero con tus manos. Que ves a través de las paredes. Que oyes cualquier sonido por insignificante que sea. Pero, sobre todo, imagina que puedes volar. Que puedes dar tres pasos y elevarte en el aire.

Ahora cierra los ojos. Cierra los ojos e imagina que estás en el cielo azul. Imagina que estás volando de verdad, despacio, acariciando las nubes a tu alrededor, contemplando el mundo que se extiende allí abajo. Nota las corrientes de aire. Siente los rayos del sol. Pero, sobre todo, siéntete libre. Si todos estos poderes cayeran sobre tus hombros… ¿qué harías? ¿Los usarías para el bien, en pos de la verdad y la justicia, o decidirías usarlos para el mal, aprovechándote de ellos, sometiendo a los seres humanos y dominando el planeta?

Este es un extracto del prólogo del libro de David Hernando: Superman, la creación de un superhéroe”, donde se analiza y describe la historia de uno de los iconos del arte popular del siglo XX.

Director editorial del departamento de cómics de Planeta, David Hernando  tiene probada experiencia en escribir sobre el mundo del cómic, ya que es también el autor de los ensayos: “CSI: Confidencial”, “Spider- Man: Historia de una araña”, “En Primera Persona: Frank Miller” y “En primera persona: George Perez”. También es el autor de un estudio sobre la trayectoria del Caballero Oscuro en “Batman: El resto es silencio”, publicado en el año 2004.

“Superman, la creación de un superhéroe”, ha sido publicado por la editorial Timun Mas -parte del Grupo Planeta- y se puede encontrar en las librerías desde el 6 de junio.

1012769_459638847460804_1657635901_n

Coincidiendo con el lanzamiento, desde el día de mañana 20 de Junio a partir de las 19:00h y hasta el 20 de julio habrá una exposición de originales del Hombre de Acero en Casa del Libro – Casa del Llibre,  de Rambla Catalunya, 37 (Barcelona).

La exposición consta de más de una docena de originales de profesores y exalumnos de la Escola Joso que han trabajado en el mercado estadounidense dejando su propia huella en la historia gráfica de Superman. Porque, como ya hemos escrito y difundido aquí bastantes veces, una buena parte de los dibujantes que trabajan en el mercado norteamericano (y extranjero, en general) han pasado, como alumnos o profesores, por la Escola Joso.

Mañana, el acto de la inauguración de la exposición contará con la presencia del autor del libro, David Hernando; el editor, José López  y, en representación de la Escola Joso, el responsable de la selección de originales -ergo, comisario de la exposición- Santi Casas. 

Ya lo sabéis, os esperamos a todos mañana a las 19:00h en la Casa del Llibre de la Rambla Catalunya, 37 de Barcelona.

 
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: