Skip to content

Jordi Grangel impartió una clase magistral en el curso de Concept Art de la Escola Joso.

noviembre 20, 2013

Jordi Grangel

El pasado 7 de Noviembre la Escola Joso se vistió de gala para acoger una master-class de Jordi Grangel, cofundador junto a su hermano Carlos de Grangel Studio ¿Y alguien de entre la distinguida audiencia de este blog no conoce Grangel Studio?.

Pues esto va dedicado especialmente para aquellos que todavía piensan que todo lo que se hace más allá de nuestras fronteras es mejor: Grangel Studio es un centro creativo fundado por los hermanos Grangel donde se ofrecen soluciones gráficas y visuales -“concept art”, para entendernos- a grandes productoras audiovisuales del mundo. Y cuando decimos grandes, queremos decir grandes: Dreamworks, Warner Bros, Universal Pictures.

Y los tenemos aquí mismo, en Barcelona.

Especializados en largometrajes de animación, entre las más de 20 películas donde los artistas de Grangel Studio han contribuido con la creación de estilos y personajes se encuentran  El príncipe de Egipto (1998)El Dorado (2000), Spirit (2002) –con la que Jorgi Grangel ganó el premio Annie Awards al Mejor Diseño de Personaje–, Madagascar (2005), Kung Fu Panda (2008) y Cómo entrenar a tu dragón(2010), entre otras. Uno de sus trabajos más conocidos y el que les abrió de par en par las puertas de Hollywood fue  el diseño de personajes y el estilo visual que realizaron para La novia cadáver de  Tim Burton en 2005.

Jordi realizó su “master-class” para el curso de Concept Art de la Escola Joso.

http://www.grangelstudio.com/

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: