Saltar al contenido

Santi Navarro (2)

agosto 27, 2009

El jefe de estudios Josep Maria Polls nos envía esta emocionada nota acerca del reciente fallecimiento de Santi Navarro:

«Me importa un bledo si esto va a quedar bien escrito o no…pero necesito decir que se nos ha ido una gran persona y necesito decirlo ya, ahora, tal y como lo pienso y lo siento. Antes de que intente ser formal y convertirlo en un texto corporativo.

Santi era grande, muy grande, con un corazón que recorría toda su estatura de jugador de baloncesto.

Era de los pocos a los que me abrazaba y lo digo con la humildad de saber que nunca fuí su mejor amigo. Y que mas da…Santi te hacia sentir bien. Con Santi te abrazabas. A Santi se le quería y punto…

Uno al que no se le negaba nada, porque no podías, porque le mirabas a la cara cuando te decía “voy a sacar un especial de tal o cual autor y quiero que me hagas un texto” y sabias que aquella mirada significaba voy ha dejarme los cuernos en este proyecto porque es la ilusión de mi vida, de modo que le devolvías un instintivo “vale”.

Y ahora que estoy en ello, tengo ganas de decirlo alto y claro: Nadie, ningún editor, jamás, ayudó tanto a tantos alumnos de forma tan desinteresada.

Porque, amigos, que no os engañen, Santi jamás llegó a convertir en negocio aquello que hacía.

Hoy en día aun me pregunto como podía almacenar tanta ilusión y pese a todo, fuese cual fuese el resultado, reciclarla en mas ilusión todavía…

Sus Nobanda han significado un punto de inflexión en el  devenir de los alumnos de la escuela. Y por ello no podré estarle mas agradecido…

No se como lo haremos, pero su trabajo no caerá en saco roto. Los Nobanda deben seguir saliendo y su nombre figurar por siempre en los creditos.

Porque Santi Navarro, era y es el editor de la Joso, así se lo dije un buen día y así quedará para siempre.

JM Polls… Un amigo»

No comments yet

Deja un comentario