Skip to content

25 de Mayo, Día del Orgullo Friki.

mayo 24, 2013

CAMISTA2013OrgulloFriki-copia1

friki.

(Del ingl. freaky).

1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.

2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.

3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

La aparición de nuevas técnicas, de nuevos productos, e incluso de nuevas ideas, trae consigo la aparición de nuevos nombres cuyo uso primero se extiende entre la sociedad y finalmente es aceptado como parte integrante de un idioma. Palabras como “champú” “parka” o “dactiloscopia” , en su momento, fueron neologismos que finalmente pasaron a formar parte del DRAE. La última hornada de neologismos aceptados por la Real Academia Española han sido voces como “bloguero” “canalillo” “espanglish” o la que hoy nos interesa: “friki”.

Sea para celebrar que la palabra “friki” ya ha sido aceptada por la RAE o bien sea para celebrar que ya está cerca el estreno de “Into Darkness”, la nueva película de la franquicia Star Trek -la fuente oficial de todos los frikismos junto a la saga Star Wars- el 25 de Mayo todos los frikies que se precien de serlo tienen una cita ineludible con el “Día del Orgullo Friki”.

Para comenzar, la elección del día no es inocente: el 25 de Mayo de 1977 se estrenaba “Star Wars, una nueva esperanza”. Desempolvemos, pues, nuestros disfraces de Chewbacca, de Mr. Spock o de Dr. Who (escojan la temporada que prefieran) y, si viven en Barcelona, rindan obligada visita al Bharma, donde se vivirá una auténtica jornada friki con un programa de lo más apetecible:

11,00 a 11,30……….Presentación y Homenaje a Constantino
Romero.
11,35 a 12,35……….Stargate presenta……???
12,35 a 13.30……….StarTrek hecho por fans: Tres
ejemplos a valorar.
13.35 a 14.00……….Así se hace la cerveza Romulana.

14,00 a 16,00……….Comida de hermandad.

16.05 a 17.35……….50×15 Trekkie, con sorpresa…???
17.40 a 19.00……….CF3 nos habla del Dr.WHO.
19.05 a 20.30……….Proyección de ST VOYAGER y coloquio con
MONTSE MIRALLES, dobladora de Kate
Mulgrew (Cap.Janeway).
20.35 a 21.00……….Así se hace el Disruptor Klingon.
Sorteos y Clausura.

También pueden asistir a la ya tradicional Quedada Friki de Barcelona cuyos organizadores, en Facebook (que gran lugar para expandir el frikismo, por cierto), nos describen de la siguiente manera:

Este año, como viene siendo habitual, quedaremos a las 11h en Arco de Triunfo para después ir por las tiendas frikis de la zona y acabar haciendo un friki-picnic en el Parc de la Ciutadella. Que no falten las pancartas, los megáfonos ni los sables láser!!!

¿No viven en la Ciudad Condal? Ningún problema, aquí encontrarán toda la información sobre las actividades que se van a desarrollar en otras ciudades de España este 25 de Mayo:

http://www.orgullofriki.com/25mayo/index.php/actividades/21-25-de-mayo-dia-del-orgullo-friki

A Efraistos, el vejete cascarrabias que tenemos como ayudante del blog,  todo esto le parece bastante absurdo. Él siempre ha mirado un poco por encima del hombro a esta gente que se disfraza y hace cosas raras en los salones del cómic y por lo tanto no cambiará lo que habitualmente hace los fines de semana: se vestirá con la camiseta, la bufanda y la boina de su equipo, se pintarrajeará la cara con sus colores, agarrará la vuvuzuela y, tras ingerir un par de copas de Aromas del Montserrat, acudirá al campo de fútbol, donde pasará un buen rato gritándole obscenidades al árbitro y a los jugadores rivales.

¡Frikis a él!

En fin, a pesar de los Efraistos del mundo, ¡Larga vida y Prosperidad, amigos! ¡Y feliz Día del Orgullo Friki!.

 

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: